viernes, 25 de marzo de 2016

COMPARTIR.....SERIA UNA BUENA TRADICION

Desde el Sexto Sol 
Rocío Sesma Verde
          Me gustaría que en México adoptemos  la Tradición de Estados Unidos de siempre compartir la comida con la primera persona que nos encontremos en la calle, tras salir de un restaurant.
          Lo que no te terminas de comer, lo pides para llevar y esta tradición que regala respeto y amor es muy popular.
          Así, cuando te topas con alguien en la calle, se la obsequias y siempre te reciben la comida, el café, dulces, chocolates o cigarros.
          Es la mejor forma de dar, sin condiciones.
          He vivido esta tradición que incluye que la persona te pida la comida, pues al verte con tu  “empaque para llevar” en la mano, saben que es un obsequio que
siempre tiene preferencia para las personas de escasos recursos y sin hogar.
          Se los quise platicar porque el otro día me conmovió mucho ver a un chico con su novia en una pizzería y al compartirla entre ellos, tomaron unas servilletas, separaron pizza y salieron a la calle a obsequiarla a un niño.
          Ese buen corazón, en estos días tan especiales y durante todo el año, son los verdaderos hechos  que pueden cambiarlo todo, pues desde nuestros mejores sentimientos, al regalar respeto y amor, llenamos de alegría a quien no esperaba nada especial ese día.
          Si adoptamos compartir nuestra comida con alguien en la calle, ayudaremos mucho a sanar muchos corazones rotos que en medio de la vida dura de la calle, se sienten abandonados a su suerte.
          También regalen sonrisas, dulces, ropa, cobijas.
          Ese es el verdadero amor que cumple con lo que se nos ha pedido siempre:
tratar a todos como iguales, entonces no habrá cabida a campañas racistas ni de
odio, si cada uno de nosotros responde haciendo un bien.
          Esta campaña me encanta por la respuesta positiva que es de ambas partes, pues un día, en Seattle, caminaba con un vaso de café de la cafetería más famosa del mundo, que nació en esa ciudad y se acerca un hombre y me dice: ¿es para mí? Se lo entregué y me hizo muy feliz.

@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com

No hay comentarios: