jueves, 29 de octubre de 2015

Mejoran ambiente escolar de la Secundaria General Uno de Altamira

Coordinan esfuerzos de manera armónica dirección y padres de familia

* Concientiza Gendarmería a estudiantes  en valores cívicos, sociales y de seguridad
Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Con la implementación de diversas estrategias, autoridades educativas  de la Secundaria General Numero 1, “Lic. Benito Juárez García”, en coordinación con la Sociedad de Padres y Madres  de Familia con el apoyo irrestricto de la Gendarmería Nacional a cargo del comandante   Israel Cortes Benítez, se  fomentan la cultura de la seguridad, así como los valores cívicos y sociales  entre la población estudiantil, al mismo tiempo que se  mejoran el ambiente escolar con remodelación de las 18 aulas y áreas verdes.
            Lo anterior fue informado por el profesor Miguel Cervantes González,  director del plantel desde el mes de marzo  quien  desde su arribo  ha buscado implementar estas acciones que mejoren el ambiente escolar buscando el beneficio de la comunidad  educativa, según manifestó.
            “Llegue a la dirección de la escuela secundaria, el 18 de marzo del presente año, y mi convicción fue la de mejorar la escuela en todos los sentidos, con la sociedad de padres de familia llevo muy  buena relación ya que ellos están siempre muy al pendiente. (…) con el tema de seguridad pública, hace algunos días, personal de la gendarmería han hecho presencia en nuestro plantel, no solo para vigilar, sino también, para impartir platicas de sensibilización a nuestros alumnos a manera de prevención”.
            Explicó  que el dialogo ente alumnos y gendarmería tuvo casi dos  semanas de duración, donde elementos de la corporación policiaca ofrecieron orientación sobre diferentes temas entre los que destacaron el de la prevención de delitos, la importancia del acercamiento con la autoridad, la importancia de la  protección civil , así como valores cívicos y sociales;  esto,  en el aula de audiovisual   donde concurrieron los más de mil 500 alumnos,  de ambos turnos.
           “El comandante Israel Cortes, dijo el director, vino de manera personal a la institución, por lo que les agradecemos la atención brindada a nuestra escuela, ya que el cambio en la población estudiantil,  hemos notado aspectos muy positivos”.
            Refirió que incluso, algunos alumnos que tenían algunas dudas  recurrieron a ellos de manera privada  generando una sinergia de confianza  con los estudiantes, quienes fueron escuchados por  los elementos “este tipo de actos lo que han generado es que entre los estudiantes y elementos de la gendarmería, exista una buena relación y que ellos como sociedad, tengan la confianza de acercarse a ellos a denunciar algún delito, en el caso de que lo hubiere” destacó.
            Preciso el director de la Secundaria  la intervención de los padres de familia que preside Olga Lidia Ochoa Rivera,  ha cambiado considerablemente la problemática en que se encontraba inmerso el plantel, desapareciendo casi el vandalismo de grupos ajenos al plantel que acechaba en las inmediaciones a los estudiantes, así como el bullying entre el alumnado.

No hay comentarios: