viernes, 4 de septiembre de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Kakama predice desastre mundial!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 03 de septiembre 2015.
Como era de esperarse, la clase política tricolor aplaudió con enjundia el mensaje que dio a la nación el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, sin embargo, sus detractores lo criticaron a rabiar, como el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, que prefirió no asistir al evento “porque los resultados que dieron a conocer reflejan otro México”, y el diputado federal tamaulipeco de la LXII Legislatura, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, que en su cuenta de Facebook escribió; “El Informe de Peña Nieto, la verdad que no se qué pensar. ¿En qué país está gobernando? O ¿En qué país en realidad vive?... que preocupante es ver este tipo de informes en donde el gobierno de plano vive en otra realidad. ¿A dónde vamos a parar? ¿Qué falta para que el gobierno despierte de su fantasía y abra los ojos a la cruda, triste y dolorosa realidad?
Y es que para él y como a muchos más, el Jefe del Ejecutivo nacional trató de dar atole con el dedo a quienes lo escucharon, o de plano vive engañado por sus mismos subalternos que le manejan a su antojo las cifras en materia de seguridad, educación, salud, combate a la pobreza y a la corrupción.
Pero si PEÑA NIETO no salió bien librado al término de su lectura, acá en Tamaulipas también le va como en feria a los alcaldes que se conducen con engaños, caso específico ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, que exhibe en redes sociales videos que necesariamente obligan a soltar las carcajadas nada más al verlo.
Al respecto, el director general del portal Sentido Común, MAURICIO FERNÁNDEZ DÍAZ, escribe un artículo titulado ¿Andaba drogado el alcalde? que aquí transcribimos textualmente. Dice; “Causa profunda irritación en ver como los presidentes de varios municipios quieren tratar a los ciudadanos como retrasados mentales, como a pobres imbéciles a los que se les puede decir cualquier mentira pensando que la creerán.
Alejandro Etienne se ve patético, causa indignación cuando sube un video promocional a las redes sociales donde asegura que “En Victoria se realiza el programa de pavimentación más grande de la historia”, y asegura que se invirtieron nada menos que 58 millones de pesos en obras de pavimentación hidráulica, cuando la mayoría de las calles de la capital se encuentran completamente destrozadas y ni un programa de eso llamados “mejoralito” como es el bacheo se lleva a cabo.
Etienne parece vivir en un mundo alterno, en el que las fantasías e ilusiones producidas por sustancias alucinógenas toman cartas de naturalización y afectan profundamente la percepción de la realidad.
A tal grado se ha disociado Etienne de su entorno que se ha tomado en serio esa otra idea que no puede provenir más que de una mente afectada por psicotrópicos o permanentemente etilizada… ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Tan en serio se lo ha tomado que los espectaculares –decenas de ellos diseminados por todo el municipio- que en ellos resalta con enormes letras el nombre de este desobligado alcalde, y en caracteres pequeñitos, el anuncio del tercer informe.
Esto no es más que una precampaña anticipada, con mensaje subliminal realizado con dinero público.
¿Ya se le olvido al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia todo lo que dejo pendiente? ¿Cómo es posible que un tipo al que se le asocia con grupos criminales tenga el cinismo de promocionarse o siquiera soñar con ser candidato a nada? ¿No dejó ya bastante clara su inutilidad, su estulticia y su enorme corrupción? ¿No le bastó haber permitido que la capital se haya convertido en una ruina, que ahora quiere convertir al Estado en una calca de Ciudad Victoria? Y encima se pasea por otros municipios con nuestro dinero, cuando no es capaz ni siquiera de poner un poco de orden en su casa.
Y la pregunta clave… ¿Qué va a informar el señor Etienne? Mentiras… muchas mentiras; Esperamos que los diputados (obvio no esa clase parasitaria que son los priistas, sino los que se dicen de oposición) hagan ahora si su chamba y exijan saber adónde se fueron los recursos que debieron ser ejercidos y no se ven por ningún lado”.
Démosle de frente con los Informes y anotemos que si hoy rendían cuentas, ALEJANDRO “El Soñador” y JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, de Victoria y Tula, mañana toca el turno a GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, JAIME ANTONIO BARRAGÁN CASTRO y MARIELA LÓPEZ SOSA, de Tampico, Madero, Palmillas y Xicoténcatl; el sábado a la de Matamoros, Burgos y Bustamante; NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ y GILDARDO CHAIREZ PECINA; el domingo a JOSÉ ELÍAS LEAL, de Reynosa, y para el lunes agenda el camarguense BLAS LÓPEZ GARCÍA.
Para no fastidiar y si tratar de arrancarle una sonrisa a nuestros lectores, damos paso al chascarrillo que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: - Papá, te puedo hacer una pregunta?  - Si hijo, pregúntame. - ¿Papi, cómo nací yo? - ¡¡¡Pues verás hijo, la historia comienza... Con una farmacia cerrada!!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero el regularmente convincente hechicero KAKAMA anda profundamente preocupado ante su última revelación y que a cualquier habitante del globo terráqueo pondría al borde de la histeria tan solo de pensar que llegase a cumplir la profecía, que según él, deberá ocurrir en el curso de este mes.
Hace tiempo, para ser exactos catorce años, el mentado brujo auguró escalofriante tragedia en la unión americana y justo el 11 de septiembre del 2001 colapso el World Trade Center de los Estados Unidos, tras el impacto de aviones  piloteados por miembros del grupo terrorista Al Qaeda, que comandaba OSAMA BIN LADEN y quien nueve años después fue abatido por unidades de élite de las fuerzas militares de los Estados Unidos, que lo ubicaron en una residencia de Pakistán.
La muerte del fundador de la red terrorista internacional y caída de las Torres Gemelas de Nueva York ya pasó a la historia porque hoy lo interesante y alarmante es conocer hasta donde la veracidad de la nueva manifestación que se le presentó al afamado vidente, y que de suceder acarrearía una catástrofe mundial.
El brujo KAKAMA afirma que se trata de fuerte desastre que repercutirá en varias partes del mundo, y aunque no precisa si de carácter financiero, una guerra nuclear o motivado por la madre naturaleza, señala que sucederá luego del encuentro que el Papa Francisco sostendrá, el día 19 y 23, respectivamente, con el presidente cubano RAUL MODESTO CASTRO RUZ, en la Habana, y con el mandatario estadounidense BARACK HUSEEIN OBAMA, en  Washington D.C. 
Pero como la idea no es la de estresar a nuestros caros lectores, le damos vuelta a la hoja e informamos que la el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en México, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, despejó toda duda y declaró la pérdida del registro del Partido del Trabajo y Partido Humanista, al no lograr siquiera el tres por ciento de la votación en la jornada electoral del pasado siete de julio.
A “propo”, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, diputado en la anterior Legislatura Local, convocaba a un encuentro con representantes de los medios de comunicación, para las 9: 30 de mañana, en las oficinas del Partido del Trabajo, y llevando precisamente como tema principal el registro de ese instituto político.
Permítanos el paréntesis y recordemos con harto cariño a nuestra querida hermana, MARÍA DE LOS ÁNGELES DÍAZ MARTÍNEZ, autora de aquella importante columna política “Por los Cristales” y quien lamentablemente hoy hace seis años dejó este mundo terrenal.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la conferencia de prensa a la que convocó la dirigencia de la Unión Campesina Democrática, para dar a conocer en esta capital de la sentencia definitiva otorgada por un tribunal de Segunda Instancia de Guadalajara, Jalisco, a favor de dicha organización, sobre el logotipo de la UCD, el cual ya fue debidamente registrado ante derechos de autor y no podrá utilizarla gente que anteriormente lucraban con la misma, y la que incluso podría ser demandada penalmente, por el delito de fraude. En dicha rueda de prensa estuvo presente ARMANDO GARCÍA GRIMALDO y JAIME GAUNA CERVANTES, secretario general y coordinador estatal, de la UCD, además, el diputado local HERIBERTO RUIZ TIJERINA y el ríobravense MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, exlíder estatal del PRD y actual coordinador de la UCD en el norte de la entidad.
En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, al director del Hospital “Alfredo Pumarejo” de Matamoros, JOSÉ ANTONIO ALFARO CABALLERO; JOSÉ IVES SOBERÓN MEJÍA, director del Sistema Estatal de Justicia Alternativa en la PGJE; MARÍA GUADALUPE ACEVEDO DIAZ, titular del ICADEP filial El Mante; a los periodistas, JOSÉ MARIA BARRIENTOS MEDRANO, PABLO REYNA QUIROGA, YAZZMÍN GONZÁLEZ y CARLOS TOVAR, y a la terapeuta neolaredense, EDNA AMÉRICA MADRIGAL OLSZEWSKI; extensivos para GABRIELA MILLÁ CARRIÓN de JUAN ANTONIO MONTOYA, subdirectora de Auditoría Ambiental en la PROFEPA; los comunicadores, JOSÉ ÁNGEL HEFFTYE HERNÁNDEZ y ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA; KAREN CARRIZÁLEZ GUTIÉRREZ, del Gobierno Estatal, y a nuestro compadre, el periodista de Nota Roja del periódico Expreso, HÉCTOR PERALES JARAMILLO, que también celebran su onomástico, pero el viernes.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el mamerto chistorete que nos envió JULIA DE LA GARZA. Y que dice;  En una entrevista de trabajo; - Su curriculum es exactamente lo que buscábamos. La señorita responde: - ¡Muchas gracias! – Solo una pregunta más. La señorita responde: - ¡Si, dígame! - ¿Y de inglés, cómo anda? Y ella responde provocativamente: - ¡¡¡Totalmente depilada!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: