martes, 1 de septiembre de 2015

5 aspiran a candidatura del PRI por alcaldía de Altamira para el 2016.


Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, Griselda Carrillo Reyes, Carlos González Toral, los ex alcaldes Javier Gil Ortiz y Pedro Carrillo Estrada, recorren y conviven con ciudadanos dándoles a conocer que quieren estar en la boleta electoral del 2016, representando al PRI por la alcaldía y gobernar la ciudad, considerada una de las más importantes de Tamaulipas y sede de actividad industrial


Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
La pelea en el PRI de Altamira por la - silla presidencial- candidatura a la alcaldía está tomando una gran efervescencia por lograr obtener la nominación, para el próximo año y la verdad que esto empieza a “calentar”, aunque todo parece indicar que las aguas están tomando su cauce, pues hasta ahora han aparecido 2 ex alcaldes y el actual diputado local, así como dos damas que han manifestado abiertamente que les gustaría representar al PRI en las alecciones del 2016.

Aunque el Delegado del CDE del PRI, José Luis Mata Blanco reconoció que oficialmente no hay nada para nadie, pero acepto que la efervescencia que se muestra es buena, pues con ello se demuestra en el tricolor que existe una buena baraja de oportunidades para tomar la mejor carta que convenga y que garantice un triunfo contundente en el próximo proceso electoral.

Alma Laura Amparan de Hernández Llanos, Griselda Carrillo Reyes, Carlos González Toral, los ex alcaldes Javier Gil Ortiz y Pedro Carrillo Estrada, recorren y conviven con ciudadanos dándoles a conocer que quieren estar en la boleta electoral del 2016, representando al PRI por la alcaldía y gobernar la ciudad, considerada una de las más importantes de Tamaulipas y sede de actividad industrial

Cabe agregar que de acuerdo a la información de una fuente del CDE del PRI;  ninguno de los aspirantes tiene garantizada la candidatura, sino que todos deberán ser sometidos a las mediciones internas que realizará la dirigencia nacional y estatal a través de encuestas y será al final quien esté mejor posicionado, quien abandere al tricolor en este municipio.

¿Quién llevaba la delantera?... ¿Quiénes cumplen con el perfil?... ¿A quién empujara la próxima encuesta?... Y… ¿A quién beneficiara la salida de los caballos y las yeguas?”. ¿Pero lo más importante que fijara la convocatoria que se emita será hombre o será mujer?...El panorama no se ve nada claro, nada para nadie… y ¿caballo que alcanza gana?

No por el hecho de ir atrás, un – aspirante- sea considerado perdedor. Todo lo contrario, el “arranque” ha sido  tranquilo, y conforme avanza la carrera en la búsqueda de la candidatura del PRI por la nominación el desempeño de cada uno de los que se la quieren “jugar” está siendo observado y esto  aumentara al punto de pelear por el primer lugar.

El paisaje se aclara en cuanto a los verdaderos aspirantes que dejaron de ser los primeros que se mencionaba ya han saltado más aspirantes a decir que tienen los deseos y el derecho de participar.

Adelante se mencionaba a CARLOS JAVIER “EL CACHO” TORAL, la cosa ya está cambiando, pues se menciona que ha sido el más afectado por la salida de otros aspirantes a los que se consideraba políticamente muertos. Pero “EL CACHO” TORAL, sigue en la puja política, haciendo su talacha.

Mientras que la joven ex diputada local GRISELDA CARRILLO REYES, se mantiene en el hándicap, con poco movimiento, pero es cauta porque su desempeño está siendo observado por los padrinos políticos que la empujan así la candidatura del PRI a la alcaldía.

 Todos saben eso, pero ahora ALMA LAURA AMPARAM DE HERNALDEZ LLANO, parece estar “jugando” al todo por el todo, y hace su lucha dándose los “baños de pueblo”, mientras que sus operadores intentan convencer a algunos empresarios para que salgan en la foto, dándole su apoyo.

PEDRO CARRILLO ESTRADA, apareció y sacudió a más de uno, dijo que espera los tiempos, aunque no está ambicionado por volver a ser alcalde del municipio que ya gobernó, mas sin embargo, sabe que tiene las posibilidades de volver a lograrlo, pues la caballada esta “flaca” y él sabe que el trae pastura para aguantar.

El hecho es que JAVIER GIL ORTIZ, salió de atrás y algunos analistas lo consideraban sin posibilidades de lograr la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Altamira, hoy la percepción está cambiando, su relación con importantes grupos empresariales regionales de poder lo están ubicando como uno de los favoritos, que pude lograr la candidatura del PRI por la alcaldía.

Aunque José Luis Mata Blanco reconoció que oficialmente “no hay nada para nadie”. Pero no ha dicho… ¡todos quietos!


No hay comentarios: