martes, 21 de julio de 2015

Tiempos de Guerra

Tamaulipas y los “Bronquitos”
Felicianoi Rnagel Montoya
Julio 21/2015
Mucho sea comentado del fenómeno “Bronco” en Nuevo León y sus posibles consecuencias en los estados vecinos, como Tamaulipas y Coahuila, hechos que en el estado de los dinosaurios desconocemos, pero si sabemos lo que ocurre en nuestra entidad.

Ya un adelantado anda en gira de proselitismo, graduaciones, bautizos y xv años, bodas, y a veces también, uno que otro evento político; su nombre es conocido en Tamaulipas, su padre fue gobernador y según cuenta la historia, no lo hizo nada mal, su fama corría como pólvora por el país, por su peculiar estilo de gobernar; pero lo que si es cierto es que la política no se lleva en los genes, esa no es cuestión de herencia. Esa se aprende en la vida diaria, y asi es donde Enrique Cárdenas Jr. A forjado su propia carrera política.

Sus intensiones son de sobra conocidas, quiere ser el abanderado del PRI, a la próxima contienda electoral para la gubernatura de Tamaulipas, y busca ganar terreno, por eso anda visitando cada uno de los puntos cardinales de la entidad buscando aliados, para el proyecto político mas importante de su carrera.

Pero no es el único, el perfil de Carlos Canturosas Villarreal, es un caso ideal; para la moderna forma democrática, llamada independiente; asi es que la “broncomania” esta a punto de aparecer en el estado; porque ni Carlos es el favorito del PAN, ni Enrique es el aglutina al priismo de Tamaulipas.

Sus expectativas para ser candidatos independientes esta a la vista del sol, o de la luna dependiendo el acomodo de los actores político de la entidad. Porque ni la experiencia de Marco Bernal, el ímpetu, de Baltazar Hinojosa o de la apabullante victoria de Edgar Melhem, dejan espacio para un cuarto en la lista.
Las vacaciones, sin lugar despresurizaron la hoya de presión, 15 días de oxigenación, 15 días que se van a ir tan rápido para los que no esperan nada y tan lentos para los que aspiran a suceder a Egidio Torre.

Pero siempre es bueno tener conciencia de la política domestica, el gobernador aunque tiene sus delfines, tampoco se aferro a un proyecto “si sale, sale y si no el que sigue” como Alejandro Etienne, Gustavo Torres y algunos mas que ven como el tiempo se acorta y sus números no se mueven, y eso no da para competir.
 De Aquello y lo demás…
Allá por el solido sur, mas preciso en ciudad Madero, Enrique Cárdenas, destapo a Lupe Gonzalez para ser abanderado para la alcaldía, viejo lobo de mar, dijo en ese mismo momento, que: “vamos a esperar los tiempos que marca el partido”

Lupe sabe bien, y bien que sabe que la política tiene sus tiempos, sus momentos y nada mueve eso, esperar y esperar, no es algo que Lupe desconozca, y su capacidad política le da para sobreponerse a cualquier decisión que el priismo maderense tome.

Lo cierto es que Gonzalez Galván, tiene entre sus haberes, dos trofeos enormes como delegado, el primero en Reynosa, donde gano todo, y le dio buenos resultados al CDE del PRI, y el segundo reciente es la recuperación de la diputación federal en Tampico, con esos números que podrá decir el priismo estatal, si su labor a sido ejemplar. Pero como todo soldado, Lupe sabe de tiempo y de momentos, paciencia la tiene y los momentos sabrá analizarlos y tomar la decisión.

chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: