martes, 24 de marzo de 2015

¡¡¡”Betico” contradice a Kakama!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 23 de marzo 2015

           El Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, a la hora que escribíamos en este espacio llegaba a las instalaciones del TEC de Monterrey, donde arrancó el Primer Congreso Tamaulipeco de dicha institución y ofrecería una conferencia con el propósito de intercambiar puntos de vista, con el alumnado. En agenda, el Ejecutivo estatal incluía la develación de una placa conmemorativa, y finalmente asistiría a la comida que se ofrecería en el comedor ejecutivo del centro estudiantil.
           En otro tema, tómelo con las reservas del caso, pero la semana pasada corrió como reguero de pólvora la versión en torno al supuesto plagio de cierto personaje dedicado a préstamos con elevado cobro intereses, rumor que al menos hasta esta mañana seguía siendo un simple rumor, aunque la Vox Populi le añadía que se trataría del prestanombres de un clérigo que en diversas ocasiones se ha visto implicado en líos con la justicia.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del dirigente estatal del Movimiento Territorial, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, muy distantes a los augurios del Brujo KAKAMA, en relación con los resultados que arrojará los comicios federales del siete de junio, ya que mientras el mentado “Betico” pronostica carro completo a favor del PRI, es decir, ocho de ocho, el presagio del regularmente siempre acertado hechicero es que el tricolor se alzará con la victoria en solo dos de los ocho distritos electorales.
           Pero mientras son peras o manzanas, el mandamás de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la Entidad, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, no se duerme en sus laureles y organiza reuniones partidistas a diestra y siniestra, como la que celebró en Matamoros, en la que se expusieron las problemáticas que enfrenta el campirano, presentes representantes del Gobierno del Estado y el presidente del Comité Municipal Campesino, JULIÁN ÁLVAREZ MONTEMAYOR.
           En esa misma poblaciónesta mañana, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ asistió a los honores a la bandera que celebraron en la escuela Preparatoria “Ricardo Flores Magón”, y por la tarde estaría en la colonia Ampliación Buena Vista, para inaugurar obras de pavimentación asfáltica.
           Cierto, la edil blanquiazul sigue su agitado ritmo de trabajo que conserva desde el primer día que asumió al cargo, llevando beneficios a la población, como este fin de semana hizo con la entrega de trescientas bases de cama a familias que más lo necesitan, mismos que son elaborados dentro del programa de la Secretaría de    Desarrollo y Bienestar Social y por el personal contratado en el plan de empleo temporal. LETY SALAZAR también recorrió colonias y repartió cisternas de almacenamiento del agua, con capacidad de 750 litros y con una inversión de casi tres millones de pesos, que incluye, instalación del tanque con la tubería y líneas de alivio correspondientes a fin de que cuenten con un suministro adecuado en sus viviendas.
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sinceras condolencias a nuestro amigo PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, Director General del Centro de Análisis, Investigación y Estudios del Gobierno del Estado, y a la regidora y lideresa de los jóvenes priístas en Tamaulipas, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, por el sensible fallecimiento de su suegro y abuelo materno, respectivamente, RÓMULO VILLAFRANCA RODRÍGUEZ, acaecido el viernes, aquí en la capital tamaulipeca.
           Para darle vuelta a la hoja, la Doctora MARÍA DE LOS ÁNGELES VALDEZ RAMÍREZ, oriunda de Matamoros, en sesión pública y solemne del Congreso Estatal y presente del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el viernes será galardonada con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” y su nombre quedará inscrito en letras doradas en el Muro de Honor del Recinto del Poder Legislativo, como una distinción a sus méritos y logros como investigadora y científica en la rama de la microbiología. Dicha presea se otorga anualmente para reconocer a mujeres y hombres tamaulipecos que se han sobresalido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.
           Pasando a otras, anoche fue en la ciudad de Reynosa, donde civiles y fuerzas militares protagonizaron peliculescas persecuciones y enfrentamientos que al menos hasta este mediodía no habían eran dados a conocer por el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, tampoco por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, pero que redes sociales los confirmaban, aunque sin citar el saldo de posibles muertos, heridos y detenidos.
           Pero para no meternos en camisas de once varas, intercalamos “El Extraviado”, mamertín chascarrillo que nos envió el  Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un borracho llama al teléfono de emergencias: - ¿Señorita me puede decir dónde está el doctor Pomposo Ramírez? – Siento decirle que no conozco ningún doctor Pomposo Ramírez. – Señorita, Pomposo Ramírez soy yo…¡¡¡pero no sé dónde estoy!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, en nuestro reciente viaje a Matamoros platicamos largo y tendido con nuestro primo hermano LÍDICE ANTONIO DÍAZ VARGAS, director general del Semanal Rotativo Gráfico, que edita en esa ciudad y por quien supimos que la directiva de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”, de la cual somos pioneros y que preside el ingeniero CARLOS ALBERTO PEÑA RIVERA, celebrará el quincuagésimo aniversario de su fundación.
           La plática nos transportó a la época de los 60, saliendo a relucir anécdotas y los nombres de valiosos promotores del deporte que dedicaron mucho de su tiempo y recursos en bien de la niñez, entre ellos el empresario PORFIRIO GONZÁLEZ CANTÚ, con quien a los ocho años de edad iniciamos nuestra incursión en el llamado “Rey de los Deportes”, portando el número Uno en la camisola de “Burton Auto Supply”, equipo que él patrocinaba y manejaba en la Liga Pequeña “Matamoros, A.C.”, hasta entonces única organización beisbolera infantil en nuestra ciudad natal.
           Al término de la temporada, arrancó de manera oficial la “Villa del Refugio”, donde participamos hasta cumplidos los doce años y en ese tiempo militando en diversos equipos que en aquellos años patrocinaba; Mueblería “Miranda Hermanos”, Mercado “Juárez” y la empresa transportista “Dos de Abril”, siempre portando en nuestro uniforme el número Trece; jugando en la pradera central, y alineando como el primero en el orden al bat.
           Pero como de antemano sabemos que al lector le interesa muy poco, y a veces ni eso, nuestra vida personal, mejor trasladémonos hasta el fraccionamiento Los Olivos de esta capital, donde este sábado festejó su cumpleaños el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, acompañado de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, líderes de colonos, representantes de los medios de comunicación, etc., etc., etc. En esa misma fecha, celebró también su cumpleaños, nuestra nuera AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMILLO, y la periodista BENITA CRUZ ZAPATA de MEDARDO TREVIÑO.
           En otro orden de ideas, nuestra máxima casa de estudios presentará en el Teatro “Juárez” de esta capital, a las diez de la mañana del miércoles y entrada libre a estudiantes, profesores, investigadores y público en general, a la conferencia denominada “El Poder de la Imagen Pública” que impartirá VÍCTOR GORDOA GIL, rector del Colegio de Imagen Pública; conferencista; capacitador, asesor de personalidades e instituciones del sector político, empresarial y del entretenimiento, además de autor de tres libros.
           A su vez, la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, A.C.; en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género, respectivamente, del Poder Judicial y Legislativo del Estado, y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, invitan al Foro “Ellos Hablan del Empoderamiento de la Mujer",  a las seis de la tarde de este martes, en el Auditorio del Congreso Local y ponentes: el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS; el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, ANDRÉS MEZA PINZÓN, y el secretario de la SeDeSol Estatal, JOSE ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.
           El espacio se acaba, pero aun podemos informar que esta tarde, en la explanada del CDE del PRI, se llevaría a cabo el homenaje luctuoso por el XXI aniversario de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, candidato presidencial ejecutado durante el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI.
           En el tema socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, el domingo, al Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud, GABRIEL DE LA GARZA GARZA; a la periodista CLAUDIA VÁZQUEZ ANDRADE; ARTURO NÚÑEZ RUIZ, coordinador regional de operaciones de la zona sur de la Secretaría General de Gobierno; EDUARDO PRISCILIANO CASTELLANOS, asistente del diputado federal GLAFIRO SALINAS MENDIOLA; y a MANUEL PEÑA ORTIZ, del Grupo Televisa en Reynosa; extensivos para el exalcalde de esa localidad, JESÚS EVERARDO VILLARREAL SALINAS; HAROLD MEADE NÚÑEZ, ex subsecretario de Comunicación Social del CDM del PRI en El Mante; JORGE ALEJANDRO TORRES TOVAR, del Departamento de relaciones públicas del Congreso Local; a su paisana neolaredense TERESA RAMOS ARREOLA, presidenta del organismo nacional apartidista Pensamiento Ciudadano Tamaulipas; RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO, dirigente de la Red de Jóvenes del PRI en Valle Hermoso, y a la victorense ALMA GAYTÁN, quienes están festejando su onomástico, este lunes.
           Es hora de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros queridos nietos, pero antes el chistorete que firma MARÍA DE LOS ÁNGELES MENDIOLA. Y que dice: La mujer acompañó al marido a la consulta del médico y después del chequeo habitual, el galeno la llamó a ella sola y le dijo: - Señora, su marido tiene una enfermedad muy grave, combinada con un estrés terrible. Si no hace lo siguiente, sin duda él morirá. Cada mañana, prepárele un desayuno saludable; sea amable y asegúrese de que esté siempre de buen humor. Prepárele algo rico para comer, que le alimente bien y que pueda llevar al trabajo. Cuando regrese a casa debe esperarlo con una cena especial y no agobie con tareas, porque podría aumentarle el estrés. No hable de sus problemas ni discuta con él, sólo agravará su estrés. Intente que se relaje por las noches, utilizando ropa interior "sexy" y dándole muchos masajes, y lo más importante, haga el amor con él varias veces a la semana. Si puede hacer esto durante los próximos diez o doce meses, creo que su marido recuperará su salud completamente. Ya de regreso a casa, el marido le pregunta a su mujer: - ¿Qué te dijo el médico? - ¡¡¡¡Que te vas a morir!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracia por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: