miércoles, 18 de febrero de 2015

Tiempos de Guerra

Las delicias del poder...EPN
Feliciano Rangel Montoya
16 Febrero 2015

           Dicen que la luna de miel es por demás un espacio de relajación de puro amor, y no hay nada mas cierto que eso, según me han contado, pero en la política esta suele ser demasiado corta para un sexenio.
           La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, le valió que como gobernador del estado mas grande en población de la republica mexicana, apodarlo el Golden Boy, el nuevo líder de la dinastía Atlacomulco, y vaya que se tardo el poderoso grupo en volver a Los Pinos, porque ni Alfredo Del Mazo, Ni Arturo Montiel, pudieron escalar tal montaña.
           Desde la época del creador de ese poderoso grupo, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y presidente de la misma, Isidro Favela, solo Adolfo López Mateos, había llegado a ocupar tan distinguido cargo.
           Después la tecnocracia con Miguel De la Madrid, Salinas y Zedillo los dejo fuera de la jugada, pero con Enrique Peña Nieto encontraron la forma mas viable de regresar a Los Pinos, y la rentabilidad mediática dio buenos resultados, hasta le alcanzo para acceder a esposa protagónica de la caja de los sueños; Angélica Rivera, actual esposa del Presidente a ser primera actriz en telenovelas de Televisa, a participar en la tragicomedia mas larga en la que allá participado, es decir en el papel de Primera Dama de la Nación.
           Pero la luna de miel política ya se termino, después de los acontecimientos de Ayotzinapa, Iguala, Acapulco, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán y para acabar pronto la nación entera, la popularidad de Peña Nieto, esta por los suelos, el 56 % de la población reprueba su gestión y la otra parte no quiso opinar.
           Es el índice mas bajo que un presidente allá tenido en su primera mitad de gobierno, eso se veía en el ultimo año de mandato, no antes, como sucede hoy en día.
           Pero se acabo el encanto, ahora las protestas, reproches, recordatorios familiares, empiezan a ser parte de la vida diaria del presidente de la república.
           Las consecuencias, se verán reflejadas en la próximas elecciones del 07 de junio, donde el presidente pretende tener a través de su partido el control del congreso federal, pero eso esta por verse, porque las cosas no pintan ni verde, ni rojo, el gris a quedado como símbolo de la gestión.
De aquello y lo demás…
           En Tamaulipas, la designación de delegados del Priismo para los municipios a quedado planchado, Homar Zamorano, fue recibido con muy buen animo en Reynosa, donde sus correligionarios dieron el Vo.Bo. para que sea el que encabece la negociación y despliegue de estrategias del PRI, que encabeza Heberardo Gonzalez, joven talentoso en el quehacer partidista.
           Liderado por José Elías Leal, la ciudad de Reynosa muestra la fortaleza de los grupos políticos como nunca, y eso habla bien de la ciudad, el orden y la determinación política dan la certidumbre de transitar sin contratiempos al 7 de junio.
           Donde aun no dan con bola, es en Matamoros, con la designación de Marco Solís, porque aunque sea muy bueno en el tema político, su nivel y envestidura no dan con el tamaño de la ciudad. Y eso es mucho decir hay se las dejo de tarea.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: