lunes, 2 de febrero de 2015

El pasado condena…

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 02/ 2015
           Muchos años han pasado desde aquel 1993, donde el destituido candidato del IV distrito era apenas un estudiante preparatoriano, el alcalde en turno era Tomas Yarrington Ruvalcaba, el mas joven en haber llegado a la alcaldía de las 3 veces heroica, con apenas 34 años de edad.
           En este grupo de jóvenes políticos había de todo, de muchos de ellos aun conservo una buena amistad, los nombres son muchos, de los que recuerdo: Santos Lozano, Humberto Martínez de la Cruz, Erick Silva (regidor), Mario García Villanueva, Laura García Villanueva, Lety Sánchez Ruelas(mama de Daniel), Rafael Sampayo Ortiz (papa de Daniel) Jorge Pérez (primer sindico) el Dr. Arnoldo Gutiérrez, Rafael Gonzalez Benavides, Simón Villar, Jesús Vega Sánchez(+), Jorge Vega Sánchez, Jaime Seguy Cadena, Mario Zolezzi, Manuel Enríquez Blake, Javier Lozano, Martín Delgado, Polo Barthel, Víctor García Fuentes. Posteriormente se integran Miguel de la Rosa, Jesús de la Garza Esteban y Eduardo(+) González, Pablo Zarate, Homar Zamorano, Eliseo Castillo y Baltazar Hinojosa, son los que recuerdo.
           Pero no aparecía en esta lista, Daniel Sampayo Sánchez, este se integro ya cuando Tomas era gobernador, cuando se da la estrepitosa salida de Walter García, como secretario privado, ahí entro al relevo Daniel, y después a la salida de Ramon Duron, ocupo la secretaría particular del gobernador.
           Todo ese tiempo, muchos acudieron a Daniel para que abriera la puertas, era la persona mas cercana a Yarrington en su momento, cada audiencia y cada cita pasaba por el escritorio de Daniel, eso fue el pasado, ese mismo pasado que hoy por hoy tratan de indilgar al Daniel, como el mas oscuro y amargo trago de su vida política, pero los que lo inculpan son los mismos a los que Sampayo, ofreció café y abrió las puertas de al oficina del gobernador.
           La pelea de hienas que se da al interior del priismo de Matamoros, no se daba desde hace ya muchos años, cuando el extinto Benjamín Lopez Aguirre quiso bloquear a Yarrington para que fuera candidato a alcalde.
           Sin embargo desde 1993, no existía ese desorden político en la ciudad más importante de la creación de cuadros políticos, por razón, todos pertenecen a un mismo grupo político, por algunos compañeros de la pluma, le han llamado la cena de hienas.
           La pelea no fue en CEN, ni el CDE, esa ya se había palomeado, la verdadera discordia se da hacia el interior de un mismo grupo político, donde todos quieren competir por la alcaldía, pero nadie quiere sacar la diputación federal, quieren brincarse al 2016, sin tocar baranda en el 2015, y como Daniel iba cincho en el proceso derivado de los enroques opositores, (los amigos) vieron la jugada y le echaron montón a Daniel.
           Y la política es asi, después de todo como dijo Jesús Reyes Heroles ¨en política hay que aprender a lavarse las manos, con agua sucia¨.
De aquello y lo demás…
           Mire lo que son las cosas, pocas mujeres hay en la esfera política tamaulipeca, de Reynosa, aparece Maria Esther Camargo, Amelia Vitales y la mas encumbrada mujer reynosense se llama Aida Zulema Flores Peña, diputada local y secretaria general del PRI en Tamaulipas.
           Ahí en la tierra de Pepe Elías, ningún problema existe por la equidad de género, no pasa lo mismo en Matamoros, donde hegemónicamente los hombres han llevado mano, al igual que todo el estado, salvo excepción de Tampico, con la designación Paloma Guillen, mujer probada en la más alta escuela de la política mexicana.
           Pero el 2015, es una verdadera aduana donde seguramente Reynosa llevara mano, los distritos II y III representan casi la mitad del electorado tamaulipeco.

P.D. soy enemigo del Copy Page.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

No hay comentarios: