martes, 20 de enero de 2015

“El gobernador carga con la derrota”

EL ORACULO DEL SUR.

Marcelino García Contreras 


No hay tiempo que perder.
Para el principal huésped de Los Pinos  -Enrique Peña Nieto- la contienda electoral de su partido por el control de la Cámara Federal de Diputados, ha comenzado.
No hay duda.

En TAMAULIPAS al PRI, muchos lo consideran aplastado, por la mala gestión gubernamental de Egidio Torre Cantú. Que perdió la elección presidencial y las dos senadurías, sumándole 6 diputaciones federales que actualmente se encuentran en manos del Partido Acción Nacional.
Un gobernador débil, con cuentas políticas que saldar con los grupos políticos regionales del Estado, pero más aún excluido de las decisiones de las selección de los- hasta ahora- precandidatos del PRI.

Cero para EGIDIO TORRE CANTU, no pudo imponer ningún pre-candidato del PRI, para Diputado Federal, su oficio fue de Constructor, no de Político, políticamente fracaso y ha decepcionado a miles de Tamaulipecos, que esperan el proceso de junio y mandarle su – repudio- mensaje a través del voto ciudadano, libre.

Los que saben de política opinan que la traición, no fue el único factor que provoco la DERROTA de ENRIQUE PEÑA NIETO.

En TAMAULIPAS se combinaron, la ineptitud, la ambición y las pugnas internas de los grupos locales, así como regionales y el canibalismo, para propinarle al PRI y a ENRIQUE PEÑA NIETO, la derrota.

Todo esto porque no existió un líder en el gobierno o en el partido que pudiera convocar  y controlar a los tricolores. En el pasado proceso federal, se demostró la incapacidad del líder de los TAMAULIPECOS, hay quienes hablan hasta de traiciones.

En este 2015…se juega más que en el pasado proceso federal donde el PRI y EGIDIO TORRE CANTU, perdieron la elección del –hoy- PRESIDENTE DE MEXICO.

Como se dice PEÑA NIETO, sabe que el 2015 es importantísimo, que significa continuidad o parálisis para el Gobierno de la República que él encabeza.

Esas –según los enterados- son las RAZONES, por la cuales se “palomeo” directamente desde el centro a los candidatos que representaran al PRI en los 8 Distritos Electorales, de Tamaulipas, todos traen el sello PEÑISTA.

ORACULEROS 2015: DESCARRILAR A  ASPIRANTES A LA GUBERNATURA.

Los candidatos seleccionados para competir en la elección del 2015, llevan consigo Proyectos Personales, que ya anuncian los quemadores de incienso político.

Se cree que en esta elección definitoria, los priistas pelearan contra priistas.

Traidor e incapaz el jefe político, no lo observa o lo tolera, pues parece no tener el liderazgo que le hace falta al PRI.

Las designaciones de algunos candidatos del PRI, provocó molestias en TAMAULIPAS.
El mensaje es que algunos  de los competirán en el 2015, llegan con la aprobación para volver a jugar rumbo al 2016.

Algunos grupos políticos priistas, ya operan buscando descarrilar las carreras de posibles precandidatos a la GUBERNATURA en el 2016.

Esta batalla interna, propiciada principalmente por la ausencia de una conducción política y partidista en el PRI estatal y en el gobierno de TAMAULIPAS, puede llevar a algunas derrotas en los distritos con olor a FUTURISMO.

LA ALTERNANCIA EN EL PAIS.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió su primer diputado y primer municipio a mediados de los cuarentas.

El tricolor entregó la primera Entidad Federativa en 1989, cuando Ernesto Ruffo se alzó con la victoria en Baja California.

En 1997, en plena época reformista, el PRI tuvo que dejar la capital a la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas levantó la mano como el primer jefe de Gobierno elegido por votación de los capitalinos.

En ese año, el partido oficial perdió la mayoría en el Congreso, dando por iniciada la etapa de los gobiernos divididos.

Y en año 2000, el Partido Acción Nacional (PAN) le arrebató la Presidencia de la República que mantuvo durante más de siete décadas, y proclamó la alternancia en el poder federal.

TAMAULIPAS: ¿Cambia en junio?

El año 2015, proyecta una pelea cerrada en los 8 distritos electorales de Tamaulipas, entre el PRI y el PAN.

Tamaulipeco usted debe decidir, si cambia o continúa el mismo TAMAULIPAS.
Oraculeros…???????????




No hay comentarios: