martes, 3 de marzo de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Deslucido evento tuvo la del DIF!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 02 de marzo 2015

           Este lunes, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba gira de trabajo por el ex sólido sur de la entidad y si a las diez de la mañana inauguró las instalaciones del mentado C-4, léase Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Tampico, a la hora que escribíamos en este espacio encabezaba la reunión Itinerante de Seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la sede de la Primera Zona Naval, y al término ofrecería una conferencia de prensa, en el Salón Fragata.
           Si no hay cambio de último momento, el Jefe del Ejecutivo estatal andará mañana por la urbe cañera de El Mante, abriendo agenda en una comida con sociedad civil; seguido del arranque de la construcción de la primera etapa del Acueducto Nacimiento- Mante; inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “Dr. Rodolfo Torre Cantú”; entrega de una ambulancia para el servicio del Hospital General; el anuncio de una inversión de rehabilitación con carpeta asfáltica; y concluyendo el recorrido en el corte del simbólico listón que pondrá en funcionamiento el alumbrado público, de la salida a Valles, San Luis
           Nos trasladamos al municipio de Güémez, donde ayer domingo, en el marco de la celebración del Día de la Familia, el alcalde JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE y su señora esposa, la directora del DIF Municipal, AMELIA MARGARITA ACUÑA HERNÁNDEZ, celebraron vistoso convivio, en una de las comunidades ejidales y reunidos padres de familia con sus respectivos hijos.
           Pero si el evento celebrado en la tierra del mentado “Filósofo de Güémez” salió al cien, en el municipio del extinto compositor y cantante “Cuco” SÁNCHEZ fue deslucida la ceremonia del Primer Informe que rindió la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, ESMERALDA CABRERA DE LÓPEZ, y hasta necesario descarado acarreo de empleados del ayuntamiento y del mismo DIF, para cubrir los huecos que ya iniciado el evento se observaban en el Salón “Verde” de la Sección III de Pemex.
           A propósito del Día de la Familia, el gobernador EGIDIO TORRE, con su esposa e hijos convivieron en esa fecha con los victorenses que se dieron cita en el Parque de Tamatán, donde se ofrecieron antojitos, juegos, lotería de valores, pinta caritas, entre otras actividades.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la entrega del nombramiento que otorgó el dirigente estatal de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN LEON, al flamante líder del sector popular en la jurisdicción de Reynosa, HÉCTOR OLIVARES ZAVALA.
           Y como aquí se lo anticipamos, el exalcalde de Matamoros BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA se verá en la necesidad de renunciar a la Dirección General de ASERCA, luego que su nombre apareció en el tercero lugar de la lista para diputados  federales, por la vía plurinominal. También la ex diputada priísta por Madero, MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, figura en el listado de marras correspondiente a la segunda circunscripción, también con reales de probabilidades de alcanzar la curul en el Palacio de San Lázaro, dado que ocupa la posición número ocho.
           Dándole vuelta a la hoja, el delegado de la PROFEPA en Tamaulipas, AURELIANO SALINAS PEÑA, emite su boletín de prensa en el que da a conocer en torno al aseguramiento de un cargamento de madera de pino Palma Real talado de manera irregular en un predio del municipio de Miquihuana,  sin embargo, no da a conocer la identidad de los probables responsables.
           Pasando a otras cosas, OSCAR GODOY ESPINOZA, abogado egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Maestría en Impartición de Justicia Laboral, se estrena como Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas y los Municipios.
           En tema muy aparte, en el Estado de Guerrero, fue ejecutado a balazos NICOLÁS ROBLES PINEDA, líder de la Sección XIV del Magisterio en la región Acapulco- Coyuca de Benítez e identificado como uno de los primeros en iniciar las protestas por la retención de pagos de los trabajadores del sector educativo el pasado 30 de enero. La víctima, que utilizaba muletas debido a problemas físicos en sus piernas, fue acribillado por desconocidos que lo sorprendieron afuera de su domicilio particular
           Ahora “La estacionada”, mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Después de una y mil maniobras para estacionar su carro, una mujer le pregunta a su marido: - Mi vida, ¿quedé muy separada de la acera? Y este le contesta; ¡¡¡¡¿De cuál de las dos?!!!! Juuuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, con saldo blanco y exitosamente se desarrollaron las Fiestas Mexicanas “Matamoros 2015” que por más de ocho días llevó a cabo el gobierno municipal que preside NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y que representó una verdadera fiesta de hermandad con Brownsville, Texas, dándole mayor realce a los eventos la presencia del Huésped Distinguido, CARLOS DE LA MOTA; el Mr. Amigo, JUAN MANUEL OSORIO ORTIZ, y el concierto del Valor Nacional, “Los Tigres del Norte”; además de la presentación de grupos musicales y el ballet folklórico, en la Plaza  “Hidalgo”, y la gran charreada que tuvo lugar en el Lienzo San Juan de los Esteros, que se ubica por la salida a esta capital.
           Pero si hablamos de nuestra tierra natal, válido es comentar que el fin de semana estuvimos por allá y disfrutamos la actuación de “Los Tigres del Norte”, además, asistimos al festejo por el cumpleaños de MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, líder en la Asociación de Periodistas “Comunicadores Unidos, A. C.”, en el salón del Sindicato de Alijadores, acompañado de su esposa. ARLETTE SALAZAR, y donde saludamos, entre muchos más; a EDGAR GERARDO ARIAS GARZA, Secretario General del Sindicato de Alijadores en la localidad, y al de Asuntos de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del CDM del PRI, ARISTÓTELES ALEJANDRO CERDA MUÑOZ; TOMÁS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO, el profesor HÉCTOR DÍAZ, DANTE LINO BÁEZ, DAVID YEPEZ TINOCO, MIGUEL ANGEL ISIDRO CORRO, FEDERICO CASTILLO, RAÚL ACUÑA, JAIME MÁRQUEZ, IRENE AVILA VARGAS, que por cierto cumplió años ayer domingo, nuestros sobrinos, KARINA, KAREN y MARIO DÍAZ SOSA; “Lupita” DIAZ VARGAS, LEOBARDO PORRAS y párele ahí de contar.
           Por cierto, tómelo con las reservas del caso, pero en Matamoros, afiliados a los diversos partidos políticos cruzan apuestas a favor del  panista RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, para Diputado Federal por el IV Distrito Electoral, dejando en el camino al mentado “Chuchín”, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, quien sigue siendo rechazado por el gran porcentaje de la población, que no olvida que siendo Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje se dio gusto suspendiendo el suministro del vital líquido a usuarios que por angas o mangas no pagaban a tiempo su recibo.
           Vamos cambiando de rumbo, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, continúa su peregrinar por municipios tamaulipecos, utilizando recursos oficiales; aferrado a su sueño guajiro de ser el sucesor de EGIDIO TORRE CANTÚ, pero sin cumplir los ofrecimientos de su campaña proselitista para presidente municipal, convirtiendo la otrora limpia y amable capital tamaulipeca, en una población sucia, insegura y sus vialidades saturados de baches. El fin de semana ETIENNE lo dedicó a la zona norte y en Matamoros apadrinó a egresados del Instituto Tecnológico de esa ciudad.
           El espacio se nos agota, pero aun podemos escribir que la violencia atribuida a bandas delincuenciales resurgió este día en el norte de la entidad y al menos hasta la hora que escribíamos en esta espacio solo la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, lo ponía en conocimiento de la opinión pública y exhortaba a la población a tomar las precauciones necesarias, para evitar daños en su integridad física o patrimonial. La edil blanquiazul anunciaba a través de su cuenta Facebook que se registraban brotes de violencia, afectando a personas inocentes, pero que ya fuerzas federales realizaban operativos aéreos y terrestres, en coordinación con el gobierno municipal, para recuperar la paz y tranquilidad que la ciudadanía necesita.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitación por su onomástico, el domingo, a nuestra cuñada ADRIANA MELO DE LUPE; al ex secretario del Ayuntamiento de Matamoros, JORGE CHAPA ZAVALA, y a su paisano periodista FEDERICO ZÚÑIGA GARCÍA; así como a ALEJANDRO PORRAS CERVANTES, dirigente municipal del PAN juvenil en Altamira, y JUAN MANUEL LÓPEZ MORA, del Club Rotario Tamaholipa; extensivos para REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ, director de Fomento Cívico en el Estado; los columnistas políticos, JOSÉ LUIS ÁVILA HINOJOSA y HÉCTOR SANDOVAL; GLORIA NELLY PÉREZ LÓPEZ, licenciada en Relaciones Públicas y egresada de la UAT; el güemense PATRICIO MENDOZA; BRENDA HERNÁNDEZ, del PRI Estatal, y JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, pastor religioso en Congregación Cristiana Bendición del Cielo, que festejan su cumpleaños, el lunes, y al diputado local perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, que los ajustó el sábado.
           Es hora de poner el punto final e ir a cuidar a nuestros adorados nietos, pero antes el bobo chistorete que firma GRACIELA MENDOZA. Y que dice: - Oye, ¿qué te pasa? Te ves asustado. - ¡Vi un alma! – Nombre, no mames, las almas no existen. El alma con la que me asaltalon  ayel. ¡Ahh! Jajaja. Maldito chino. - Lo sé, lo sé… ¡¡¡soy telible!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: