viernes, 23 de enero de 2015

¡¡¡Gamboa Patrón en Victoria!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 22 de enero 2015.

           El coordinador de la bancada priísta en el Senado de la República, EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN, arribó esta mañana a la capital tamaulipeca, para la firma de un acuerdo con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y ambos realizarían el sobrevuelo de supervisión por la zona del Parque Científico y Tecnológico de la salida a Villa de Casas; el Parque “Bicentenario”; Hospital Regional de Alta Especialidad; Modernización de la calle Ocho; Unidad Cultural y Deportiva “Tamaholipa” Siglo XXI; Acuaférico, y modernización de la carretera salida a Monterrey; posteriormente harían un recorrido por las instalaciones del complejo de Seguridad Pública; Centro de Comando Control Comunicaciones y Cómputo, (C-4), y el Centro de Evaluación y Confianza, (C-3), para finalmente ofrecer una conferencia de prensa, a las dos y media de la tarde, en Palacio de Gobierno.
           Y esta misma mañana, arrancó en su segunda fase el registro de precandidatos del PRI para diputados federales y la pasarela ante la Comisión de Procesos Internos se dio a las diez de la mañana con el aspirante por el Distrito VI, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, seguido de ESDRAS ROMERO VEGA, que va por el VII, y manteniéndose en la lista de espera, para esta misma tarde, el del III y I, respectivamente, EDGARDO MELHEM SALINAS y YAHLEEL ABADALÁ CARMONA.
           Pero mientras los tricolores hacían lo propio con cara a las elecciones del primer domingo de junio, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, criticaba duramente a las autoridades que permanecen prácticamente arrodilladas y sin atreverse a poner un alto a los abusos y prepotencia con que se manejan los concesionarios y operadores del transporte público en la entidad. El también aspirante a la diputación federal por el V Distrito Electoral se dejó caer duro contra los funcionarios que regentean dicha área, luego que irresponsable chofer de microbús embistió y arrebató la vida a infortunada escolapia que salía de clases.
           Cierto, el presunto homicida fue detenido en el escenario y posteriormente turnado ante las autoridades judiciales, sin embargo, la exigencia del exalcalde es que las autoridades de la Subsecretaría Estatal de Transporte adopten las medidas conducentes y eviten más tragedias generadas a causa del pésimo estado en que se halla el noventa por cierto del parque vehicular prestador de ese servicio, además del comportamiento valemadrista de los choferes. “No es posible que los usuarios paguen tarifas caras por un transporte pésimo, ya basta de esta situación y que la autoridad no haga algo para solucionar la problemática en que se a convertido este pésimo servicio. En Victoria y en ninguna otra ciudad de Tamaulipas, debe registrarse otra muerte a causa de una irresponsabilidad de los transportistas. ¡Ya basta de esta situación!”, sentenció el político victorense.
           A su vez, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, puso el dedo en la llaga al declarar que los diputados de las diversas fuerzas políticas representativas están en su derecho de apoyar a los candidatos de sus respectivos partidos, pero los exhortó a que lo hagan por las tardes o el fin de semana a fin de no entorpecer su verdadero compromiso que es el de legislar, fiscalizar y hacer gestiones. También dijo que los servidores públicos no deberán desviar recursos oficiales ni hacer actos de campaña política dentro de horarios de oficina, tampoco el uso de vehículos y material de cómputo propiedad del Estado y de los municipios, para las campañas electorales.
           El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMOS SALINAS, ayer tuvo un encuentro con el dirigente en funciones del PAN Tamaulipas, PABLO CANTÚ HINOJOSA, en visita de cortesía al Palacio Legislativo y gestionada por el diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, posteriormente  se entrevistó con el legislador federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el primer síndico del cabildo de Madero, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, electo ayer alcalde sustituto en lugar de ÉSDRAS ROMERO VEGA, quien solicitó licencia y hoy se registraba como precandidato a diputado federal por el Distrito VII. Los diputados se cargaron a favor de NERI, con 32 votos favor y ninguno para las féminas que conformaban la terna presentada al Congreso Local; SAMIRA SOSA GALLARDO, titular de Participación Ciudadana, y la regidora GRACIELA OLVERA MÉNDEZ.
           Y para quienes siguen de cerca las cotidianas actividades de trabajo que realiza la alcaldesa azul de Matamoros, diremos que hoy al mediodía LETY SALAZAR entregaría equipamiento y uniformes al personal de Protección Civil, que dirige HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y más tarde estaría en la colonia Aeropuerto, para inaugurar obras de pavimentación asfáltica.
           En la sección humorística va el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Después de una corrida de toros, llega Manolo, todo golpeado y chorreando sangre por todas partes. Venancio lo ve y le pregunta: – Joder, Manolo, ¿pero qué te ha pasado? ¿Te ha cogido el toro? – ¡¡¡No, nada más eso le faltó al infeliz animal!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, en nuestro comentario anterior dijimos que el instituto político que a nivel nacional coordina el veracruzano DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, cuenta con un fuerte contendiente para la gubernatura de Nuevo León, refiriéndonos a FERNANDO ELIZONDO BARRAGAN, sin embargo, los siempre bien enterados también recomiendan no perder de vista la trayectoria del precandidato independiente JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, alcalde de García, Nuevo León, en el periodo 2009- 2012 e ileso en dos fallidos atentados perpetrados  por el crimen organizado, durante su gestión.
           Con más de treinta y cinco años como servidor público, hoy “El Bronco” decidió participar para la elección del siete de junio y en menos de la que canta un gallo logró reunir, incluso, rebasar hasta con un 42 por ciento las 103, 294 firmas que la Comisión Estatal Electoral le exigió para validar la candidatura independiente a gobernador, y todavía las que planea recabar hasta el 16 de febrero que vence el plazo legal establecido para este proceso, a través de las redes sociales y voluntarios en las calles.
           Nativo del Ejido Pablillo, municipio de Galeana, Nuevo León, es desertor del PRI, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista surgido de la UANL y con muchas simpatías que le generó el hecho de combatir frontalmente la inseguridad y el narcotráfico que durante muchos años azotó al municipio de García, además, participar activamente durante la reconstrucción de los daños que en el 2010 dejó a su paso el huracán “Alex” y la depuración en un cien por ciento en la corporación policiaca, logrando así una policía certificada y de confianza.
           Con ello y más JAIME HELIÓDORO se considera apto para enfrentar y ganar en las urnas a FERNANDO ELIZONDO, del PMC, IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCÍA, del PRI, y a MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, que portaría la camiseta del PAN.
           Dándole vuelta a la hoja, cientos de estudiantes de nuevo ingreso a las distintas unidades académicas y facultades del Centro Universitario Campus Victoria, disfrutaron de música, concursos y rifas de cortesía que nuestra máxima casa de estudios realizó dentro de las actividades que promueve la Secretaría de Extensión y Vinculación, en este caso a través de Radio UAT, para darles la bienvenida. El concierto se llevó a cabo en la explanada del Gimnasio Multidisciplinario, con la participaron de grupos locales de rock, disc- jockey, etc.
           En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana, a nuestro concuño, el profesor FRANCISCO JAVIER CEPEDA SALAS; extensivos para LUIS ENRIQUE “Coy Coy” TRETO MEDINA y a su señora madre, MARÍA GUADALUPE “Lulú” MEDINA Viuda de Don HECTOR TRETO; al periodista PRIMITIVO ESTANISLAO LÓPEZ HERRRA y al ex subdirector de la Policía Ministerial, FRANCISCO JAVIER AGUILAR MARTÍNEZ; al tocayo  CUAUHTÉMOC NAVARRO BECERRA, priísta de hueso colorado; DANTE ROLANDO GARCÍA ZÚÑIGA, coordinador de Capacitación y Proyectos del Fondo Tamaulipas; JORGE ENRIQUE GARCÍA HERNÁNDEZ, locutor de la ORT, y JOSÉ EDUARDO VILLARREAL REYES, que labora para el Gobierno del Estado y ajustó 31 años. Ya encarrilados, también felicitamos al periodista y promotor deportivo, JOSÉ LUIS ZAPATA PESINA; al exalcalde de Nuevo Laredo, JOSÉ MANUEL SUÁREZ FLORES; MIRIAM ARELLANO RODRÍGUEZ, presidenta del programa Cruzada Nacional de Valores en Tamaulipas, y al doctor JORGE R. SALINAS GRAHAM, cirujano en el Hospital General de esta capital, y que festejan su onomástico, pero el sábado.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos de “chones” al registro de los precandidatos del PRI, pero antes el “fino” chistorete “Conjugación de verbos”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice:
           Esta la maestra dando la clase y elige al azar: - A ver, tú Pepito, por favor conjuga el verbo besar. Pepito se pone de pie y lo dice gritando: - ¡Yo beso! ¡Tú besas!  ¡Él besa¡ ¡Nosotros…! Interrumpe la maestra y le dice que lo haga más bajito. - ¡Yo mamo! ¡Tú mamas! ¡El mama! ¡Ellos maman!... Juuuar juar juiar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

            

No hay comentarios: