jueves, 7 de agosto de 2014

Juan Tarimas Niega ayuda a Hijas de Trabajador Fallecido

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           Una madre de familia reclama al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, la pensión y la plaza que le corresponde, ya que el líder del sindicato Juan Manuel Sánchez le ha negado todo apoyo a las 2 hijas del trabajador fallecido, desde que Tomas Guadalupe Barrera murió por golpe de calor el 15 de julio, los familiares no ha recibido respuesta del sindicato, la esposa del obrero recurrirá a las instancias legales para que le proporcionen, la pensión para las 2 menores de edad y no queden desamparadas.
        La señora Teresa Hernández Moran señalo “soy la ex esposa de tomas Guadalupe barrera que falleció el 15 de julio por golpe de calor, él tenía una chiquita de 10 y la de 15 años, el es mi esposo Tomas Guadalupe  López Barrera él trabajaba para el ayuntamiento, era sindicalizado traía  un camión de basura murió por golpe de calor, yo solamente quiero que entiendan todos no estoy pidiendo nada simplemente lo que le corresponde a mis hijas  nada más, ni para mi es yo se trabajar, que bueno que tocaste ese tema porque no es cierto, aquí tengo la carta de concubinato, el sindicato me dijo, Juan Tarimas me dijo ni modo que tu te trepes al camión de basura,  yo se hacer muchas cosas no voy a andar ahí lógico, el así me dijo ni modo que tu te trepes al camión de basura,  entregándole mi carta de concubinato, el ya no dijo nada”.
           La señora Hernández Moran recalco “yo solo quiero lo que le corresponde a mis hijas ni seguro de vida le estoy peleando, la pensión y la plaza de él, si me pueden acomodar donde sea, ni tampoco me van a poner secretaria porque lógico que tampoco, lo que me dijo Juan no es una respuesta, voy a proceder legalmente, con ustedes y a ver qué sucede más adelante, hasta ahorita no me han dado nada, se supone que cuando mueren se le da la ayuda a la señora”.
           La afligida madre entrevistada en la plaza de armas mostro las actas de nacimiento de las 2 menores “él no está solo, están sus 2 hijas,  aquí está de la chiquita, Lidia Yuridia López Hernández de 10 años y Yajaira Montserrat López Hernández va a cumplir 15 años el 19 de octubre, que no queden desamparadas nada más, yo no estoy pidiendo millones simplemente lo que le corresponde a mis hijas”.
           Al concluir la entrevistada agrego “el sindicato no me ha respondido, Juan Tarimas me dijo ni modo que tú te subas al camión de basura esa fue la respuesta de juan Sánchez tarimas”.
           No es la primera vez que un familiar de algún trabajador fallecido se queje de este atropello por parte del líder sindical del ayuntamiento, Juan Tarimas es considerado cacique sindical por pasarse por alto el derecho de los agremiados, los comentarios de algunos empleados es que siempre los trae vuelta y vuelta, sin resolver a favor de los trabajadores.   

No hay comentarios: