viernes, 28 de marzo de 2014

Zulema Canales de Villaseñor asiste a entrega de recursos “Escuela de Calidad

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 27/ 2014
Rio Bravo Tamps
           La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Rio Bravo, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor estuvo presente a lado del Presidente Rogelio Villaseñor Sánchez, en la entrega de recursos para Escuelas de Calidadpor parte del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Rio Bravo que encabeza el Profr. Armando Peña Hinojosa, dicho evento se llevo acabo en la Escuela Primaria Baltazar Díaz Bazán.
           El Programa "Escuelas de Calidad" tiene como objetivo general contribuir a mejorar el logro académico en los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica beneficiarias, mediante la transformaciónón de la gestión educativa.
           La Presidenta del Patronato del Sistema DIF agradeció la invitaciónón además comento que La educación es parte esencial para la integración de los niños en una sociedad, una educación de calidad traerá como resultado estudiantes de calidad, que el día de mañana se convertirán ciudadanos responsables que podrán construir una comunidad sana“ .
           Por su parte el Presidente  dijo en su discurso Me queda claro que invertir en la educaron es invertir en el progreso, nuestro gobernador esta permanentemente pendiente en que se mejoren en el municipio los espacios educativos y que en Rio Bravo se esta asiendo un buen trabajo ante la buena coordinación que existe ante los tres niveles de gobierno para seguir asiendo el estado fuerte, humano y competitivo en la educación. 
           Agrego “este año tenemos el compromiso de beneficial con becas municipales alrededor de 1500 estudiantes de los diferentes niveles educativos, además de las becas  que en otros niveles estamos entregando como en los programas deportivos”.
           El evento se hizo distinguido por la presencia de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández, representante del gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú; Lic Francisco Buenfil Lizárraga, bocal de capacitaciónón electoral y educación civica del IFE; Profr. Ilario Castañon Zedillo, Secretario de Coordinación  Regional No. 14 del sindicato nacional de trabajadores de la educación; Lic. Griselda Sagastegui Hernández, Directora de educación del Municipio; Profr Eliud Uresti Salas, Supervisor de Telesecundarias en el municipio; Profra. Jovita Olvera Munguía, Jefa del Sector No.5 de Primarias; Profra. Rosa Angélica Pérez Esqueda, Supervisora de la zona escolar No.85 de Preescolar; el niño Cesar Abdiel Escobedo Ibarra, Diputado por el 3º distrito electoral en noveno parlamento infantil 2014; La Sra. Virita Muñoz Escobar, Presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia; Profra. Xóchitl Iracheta Bermúdez, Directora de la Escuela Primaria Baltazar Díaz

No hay comentarios: