domingo, 23 de marzo de 2014

Lazara Nelly: “Juárez es legado de la libertad”

La alcaldesa panista del municipio de MAINERO citó como ejemplo. Su legado  que tiene hoy vida, con la libertad de los cultos, los derechos de los más desfavorecidos  que alcanzo el Benemérito de las Américas.

Por Marcelino  García Contreras.

Mainero, Tamps
           Lazara Nelly González Aguilar, exhorto a los jóvenes estudiantes a educarse para hacer la diferencia, y pidió que no toquen los cañones, además de que les dejo en claro que: “Benito Juárez García dejo un legado que tiene hoy vida con la libertad de cultos, los derechos de los más desfavorecidos”. Y agregó: “verdaderamente defendió la patria, a pesar de su condición de su origen como indígena”.
           Lo anterior, al conmemorar un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en donde autoridades del Ayuntamiento, llevaron a cabo  una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez García.
           La alcaldesa panista reconoció la importancia de recordar la historia de México para fortalecer la identidad de los mexicanos, y recordar a Benito Juárez, es hacer memoria de dos de los episodios más importantes de la historia de este país.
           "Su legado tiene hoy vida, con la libertad de los cultos, los derechos de los más desfavorecidos. Fue un pensador anticipado de su tiempo al instaurar el Registro Civil, y dejó un legado que hasta hoy tienen vigencia en los Tres Poderes", dijo la presidenta municipal de este municipio.
           González Aguilar, les recordó a los jóvenes estudiantes la necesidad de usar la memoria para aprehender la Historia de México, con ello se fortalecerá la identidad de nuestro pueblo y recordar a Benito Juárez, es hacer memoria de importantes episodios de la historia de nuestro país.
           Agregó que Juárez verdaderamente defendió la patria y consideró que por lo tanto no existe una mejor oportunidad para recordar su vida y trayectoria, en esta ciudad.En virtud de haber luchado contra la esclavitud y el mal trato de los indígenas, honremos su legado no solo como un discurso demagógico sino asimilando y aplicando su inmortal frase que pronunció en su exilo político.

“Entre las personas como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”

No hay comentarios: