domingo, 9 de febrero de 2014

No hay recursos para pagar deuda que dejo Magdalena Peraza

Por Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamaulipas.-
           La administración que encabeza Gustavo Torres  Salinas, no tiene recursos para saldar una deuda que dejo la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, a la señora Rosa Castillo Bonilla, propietaria de una tortillería en el mercado Manuel Ávila Camacho, además argumentan que no hay pruebas de que se le deben más de 250 mil pesos, a pesar de que la afectada acude al palacio municipal no ha sido atendida por el alcalde, sin embargo el regidor de la comisión de mercados busca alguna prueba, que demuestre que la deuda existe.  
El regidor José Mansur Mafud presidente de la comisión de mercados afirmo “haré todo lo posible por indagar por encontrar un elemento que nos permita tener alguna prueba, y poderle pagar le queremos hacer un ofrecimiento pero no se lo hemos hecho hasta que no tengamos la manera de hacerlo, hemos entrado en estos 4 meses con una situación económica muy compleja, la administración anterior si bien no nos dejó deudas, tampoco nos dejó recursos y nosotros empezamos a manejar los recursos a partir de enero, empezamos a trabajar en enero ya con recursos propios de esta administración, entonces no es fácil hacer una propuesta cuando no tienes el recurso, como le voy a decir te ofrezco esto si no lo tengo, no se la ha hecho una oferta en firme pero estamos en eso todavía”.
           Mansur Mafud  indico “ella contrajo un acuerdo de con la administración anterior  que desafortunadamente fue un acuerdo verbal, pasan los meses y a ella le quedan de pagar por haber desocupado su local, y permitido que se trabajara en la remodelación del mercado Manuel Ávila Camacho, y esa cantidad no le llega pasan los meses y no le pagan, llega esta administración  y se presenta conmigo que soy el presidente de la comisión de mercados, me plantea su situación y le digo encantado de la vida de tramitarle su pago, quiero que me des elementos para yo,  cuanto fue el acuerdo y que me demuestres que eso sea cierto”.
           El concejal argumento “hablo con ella yo estuve en tesorería, en las dependencias que tenía que estar, y veo la manera de pagarle y no encuentro ningún elemento para poder tramitarle su pago, si la he atendido yo como regidor de la comisión de mercados, el alcalde me pidió que yo me encargara del tema yo, yo estoy en contacto con el alcalde y el alcalde tiene toda la disposición, de aun no teniendo ningún elemento para comprobar que hubo un acuerdo verbal, el alcalde tiene toda la disposición de llegar a un acuerdo con ella y ofrecerle una cantidad y ayudarla en su situación, queremos darle un pago ella habla de una cantidad muy alta que no vamos a poderla, ella habla de un compromiso de 35 mil pesos al mes que se comprometieron pagarle,  eso arroja arriba de 250 mil pesos al día de hoy, es una cantidad muy alta por una situación que no sabemos si exista o no exista”.
           El regidor de mercados reconoció que  “estamos conscientes de que no ha trabajado, de que el mercado no está terminado que los oferentes no pueden entra a sus locales sí, estamos conscientes de que ha dejado de ganar dinero si como todos los demás, pero también estamos conscientes que no existe una prueba si lo que dice es verdad la cantidad que ella dice, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias la intención es ayudarla hacer una propuesta, la intención es pagarle con los recursos que tengamos  en su momento”.
           Ante la pregunta ¿por qué a los otros comerciantes si les están pagando la renta? señalo “Si nos vamos a una forma real no le pagamos nada porque no hay pruebas de nada, porque no tenemos nada es un compromiso verbal, que contrajo con una administración anterior, no tenemos nosotros ninguna  obligación si lo vemos estrictamente así, pero he platicado con el alcalde y el alcalde tiene la voluntad de que no sea así, no hemos llegado al cómo ni la cantidad tampoco, con los otros comerciantes la situación es diferente, no hay comparación pero si hay recibos existen antecedentes”. 

No hay comentarios: