domingo, 27 de julio de 2014

Atención a las víctimas del delito siempre se ha brindado en Tamaulipas: Ramiro Ramos Salinas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 27 de Julio de 2014

El Diputado manifestó que una vez aprobada esta Ley, lo único que se hace es aportar una estructura legal con más recursos y aclaró que desde siempre han sido atendidas proporcionándoles ayuda a través de las áreas de atención ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

La Ley de Protección a las Víctimas es integral y es para toda la familia,ya que tiene un estructura que permite el apoyo a todos los niños que se quedaron huérfanos,dijo Ramiro Ramos Salinas, al señalar que ofrece apoyo psicológico y acciones legales que les permiten salir adelante, además de estipular derechos al acceso a la justicia, verdad y reparación integral.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, refirió que esta Ley ya ha sido promulgada, al tiempo que destacó que las víctimas de algún delito en Tamaulipas, desde siempre han sido atendidas proporcionándoles ayuda a través de las áreas de atención ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

“Cuando una persona se le consideraba víctima de algún delito, se les brindaba atención psicológica y económica en esa dependencia, pero ahora una vez aprobada esta Ley lo único que se hace es aportar una estructura legal con más recursos”, dijo el legislador.

Comentó que además se busca la prevención del delito y por ello se resalta en todos los sentidos las acciones que realiza el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para combatir y evitar los ilícitos, afirmando que nunca se ha llegado tarde a la atención de las víctimas,pues jamás se ha dejado de trabajar en la prevención y apoyo.

Mencionó que con esta Ley lo que se busca es atender de manera inmediata las necesidades más urgentes de las víctimas, brindándoles las condiciones necesarias para llevar  una vida digna.
Ramos Salinas expresó que también se crea el Sistema Estatal de Atención a las víctimas, a fin de establecer, regular y supervisar las directrices, planes,programas, proyectos, acciones y demás políticas públicas que se implementen para la protección, ayuda y asistencia, pero reiteró que nunca se les ha dejado de atender en Tamaulipas.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, informó que a través de su oficina de enlace  en aquel municipio fronterizo, ofrece a la población este taller, sin costo alguno y el cual cuenta con la certificación de la Secretaría de Educación Pública. 
Con el fin  de acercar capacitación y generar mayores oportunidades que  mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos de Nuevo Laredo, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, a través de su oficina de gestión legislativa de esa ciudad fronteriza, está ofreciendo a la población sin costo alguno un curso de computación básica, el cual cuenta con validez de la Secretaría de Educación Pública.

Informó que con este y otros talleres que está brindando a los neolarendes, busca contribuir con el trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, de continuar acercando a los tamaulipecos las herramientas necesarias para que cuenten con una educación de mayor calidad y a su vez puedan mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que ello es también parte de las actividades que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, llevan a cabo en su función como gestores del pueblo.

Reiteró que durante este segundo periodo de receso del primer año de ejercicio Constitucional, los legisladores no estarán de vacaciones, sino por el contrario se dedicarán a trabajar en sus respectivas oficinas de gestoría atendiendo y dando solución a las demandas de sus representados.

Ramos Salinas  dio a conocer que este es el tercer curso de Computación Básica que se realiza con éxito y gran aceptación entre los ciudadanos de Nuevo Laredo y exhortó a aquellos interesados a formar parte de éste, inscribiéndose en la oficina de enlace ubicada en Arteaga 3502, esquina con Álvaro Obregón, en el sector Aduana, o también pueden hacerlo vía telefónica al número 712 35 22, en horario nueve de la mañana a seis de la tarde.

No hay comentarios: