jueves, 26 de junio de 2014

Un golpe a la mesa de Camacho Quiroz y se acomodaron las fichas.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya 
Todo indicaba que la decisión se tomaría domésticamente, que como dijo hace algunos meses, para ser exactos antes de las elecciones locales allá en el Polyforum, que las decisiones de los tamaulipecos se tomaban en Tamaulipas; ahora fue muy cortante el líder del priismo nacional.

Cesar Camacho Quiroz, el exgobernador del EDOMEX, llego al inicio de la puesta en marcha de la foto credencialización del PRI Tamaulipas, so pretexto de tomarse la foto, lo de menos era el evento, bien pudo venir a comer gorditas, eso daba igual, lo importante era el mensaje.

Y en su mensaje fue muy claro –para los que quisieron entender- el palomeo será en una casa ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, allá en el Distrito Federal.

A la parte local solo le queda enviar las ternas y de esas puede que ningún nombre complazca al que palomea, y sea sustituida por otros nombres.

De venirse la cosas como se presume que vienen, ahí la cosas cambian y el panorama gira 180 grados de punta a punta, súmele entonces a Alejandro Guevara Cobos, por el distrito cañero, a Edgar Melhem por el tercer distrito, a Lupe González Galván por Madero, Paloma Guillen por Tampico y por Matamoros, todo parece indicar que serán entre Mario Zolezzi y Daniel Sampayo.

Quizá Victoria capital sería la única opción de la parte local, pero viendo las cosas esa posición llevaría mano Oscar Almaraz, el hombre fuerte de Eugenio Hernández Flores.

Nuevo Laredo, estaría la joya de la corona, y vendría el momento de regresar los favores de Carlos Cantú-Rosas, a sus padrinos políticos, priistas todos, Pepe Suarez, Horacio Garza, Ramón Garza Barrios, Daniel Peña y de ellos saldrá el candidato o alguna propuesta proveniente de ese mismo grupo, con el apoyo total del alcalde laderense.

Así que las expectativas cambian y ahora el PPM dirá y pondrá tacha o palomita al agraciado con la nominación, que se hacía muy lejana pero está a escasos meses ya, y es un hecho la situación es difícil para el priismo tamaulipeco.


De Aquello y lo demás…

Como es costumbre ayer José Elías Leal,  en la escuela Benito Juárez, atendiendo las demandas ciudadanas, ahí en compañía de sus secretarios y colaboradores atendió a las habitantes de las colonias populares de Reynosa.

Ahí mismo hizo un anuncio, ahora las Audiencia Pública serán en la plazas públicas de las diferentes colonias, cada 15 días como es costumbre.

Este ejercicio le ha servido en mucho a Pepe Elías, el atender las demandas en el lugar mismo de su origen, le ha permitido tomar decisiones inmediatas y darle cause y solución a demandas urgentes en cuestión de horas, logrando con ello que los ciudadanos se trasladen hasta las dependencias municipales.


No hay comentarios: