martes, 6 de mayo de 2014

¡¡¡Se los advirtió Kakama!!!

La Columna de Hoy
 Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes 05 de mayo del 2014

 El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaba este mediodía, en la capital poblana, la ceremonia del CLII aniversario conmemorativo de la Batalla de Puebla y acompañado del Secretario de la Defensa Nacional y el de la Marina Armada de México, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBRERON SANZ, además del gobernador anfitrión RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, observaría el tradicional desfile cívico- militar

Por su parte, la alcaldesa de Matamoros y fuerte aspirante del bando blanquiazul para la gubernatura, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, asistió como invitada al evento organizado por el VIII Regimiento de Caballería, y al de la Secretaría de Marina, con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla, que tuvieron lugar en el Ejido La Venada y plaza pública “Miguel Hidalgo”, respectivamente.

Para darle vuelta a la hoja, el ex gobernador hidrocálido LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, acusado por delitos de peculado, se colocó en la lista de políticos encarcelados en el año y pico que va de la administración federal de ENRIQUE PEÑA NIETO y aunque alega inocencia es casi seguro que pasará tras las rejas su cumpleaños 57 que celebra el próximo 15 de agosto.

Aquí, en Tamaulipas, no nos consta, pero los bien enterados afirman que el líder estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA deshojó la margarita se inclina a favor de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU.

A propósito, el ingeniero EGIDIO TORRE andaba este lunes por la cabecera municipal de Llera y acompañado de su comitiva saludó a los integrantes del cabildo, que encabeza el alcalde JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ, más tarde asistiría a la ceremonia de la rehabilitación de obras de agua potable y drenaje sanitario; inauguración de la remodelación de la oficina de Registro Civil y concluía su visita en el balneario “La Peña”, en una comida con la sociedad civil.

Pero mientras TORRE CANTU tenía su agenda por Llera, cientos de trabajadores de Petróleos Mexicanos y miles de familias maderenses vivieron tremendo susto y aun este mediodía seguían con el “Jesús” en la boca por el fuerte estallido que se registró apenas al amanecer, en la instalaciones de la Refinería “Francisco I. Madero” de aquella localidad. Los informes preliminares indicaban que la explosión e incendio se produjo alrededor de las siete de la mañana, en las instalaciones de la planta de Petróleos Mexicanos, presuntamente sin desgracias personales que lamentar, debido a un sobrecalentamiento en una de las líneas y controlado una hora después con apoyo de los cuerpo de bomberos de la ciudad.

Del mismo ex sólido sur, informan de la reaparición en público del perredista, exregidor tampiqueño y aspirante a diputado, ALBERTO SANCHEZ NERI, luego del derrame cerebral que lo mantuvo fuera de circulación por espacio de un mes.  
En el mismo puerto jaibo, el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, operador político del Movimiento Territorial en la zona sur de Tamaulipas, se dice dispuesto a lanzarse al ruedo y recuperar para el tricolor la VIII diputación federal con cabecera municipal en Tampico, que actualmente ostenta el panista GERMAN PACHECO DIAZ.

Ya en otras, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, afirman que los días están contados para DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, como titular de la Secretaría de Educación, ya que el gobernador se habría quitado la venda y se percató que Tamaulipas ocupa uno de los peores lugares a nivel nacional.

En otro orden de ideas, todo está listo para el Primer Congreso de Comercio Internacional que jueves y viernes se llevará a cabo en el Teatro Juárez de esta capital, organizado por la Universidad La Salle Victoria y con la presencia de exponentes, entre otros; ADALBERTO JAVIER RAMONES MARTINEZ, NAHILA HERNANDEZ SAN JUAN, RAUL ALFARO SEGOVIA y RODOLFO CANALES CERVANTES. El rector universitario MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, explica que el evento tiene el propósito a que alumnos tengan un mayor conocimientos y estén actualizados de estos temas y las perspectivas del comercio, para que tengan un conocimiento real de lo que van enfrentar como profesionales.

Para no fastidiar o estresar a nuestros lectores, va el chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Se encuentran en la consulta del veterinario un perro caniche y un pastor alemán. - ¿Por qué te trajeron aquí? - pregunta el pastor alemán al caniche. – Verás, la vecina tenía una perrita y fui el otro día y me la tiré. Mi dueña se enfadó y me van a cortar las pelotas. - ¿Y a ti porque te trajeron? - le dice el caniche al pastor alemán. - Mi dueña se bañaba desnuda en la piscina, salió, se agachó y yo me fui por detrás y penetré. - ¿Entonces a ti también te cortarán las pelotas? - No… ¡¡¡a mí solo me van a cortar las uñas!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el sábado por la noche se cumplió otro de los muchos vaticinios del regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA; le derrota de “Correcaminos” de la UAT en la recta final de la liguilla del Torneo Clausura del fútbol de la Liga del Ascenso en nuestro país.

Como ha sucedido a lo largo de muchas otras finales, la noble e ilusa afición abandonó el estadio “Marte R. Gómez” con el rostro destemplado y mentando madres a diestra y siniestra, no así los miembros de la directiva del Club naranja que anticipadamente sabían del resultado adverso que sacarían, tras jugosa negociación que obtuvieron tentativamente con el principal accionistas del equipo rival, CARLOS SLIM HELÚ, uno de los hombres más ricos del Planeta Tierra.

El gozo se fue al pozo y el ascenso a la primera división quedó entre Estudiantes Tecos de la UAG y Leones Negros de la UdeG, que dirige el beasaindarra FRANCISCO MARTIN “Paco” AYESTARÁN BARANDIARÁN y el tapatío LUIS ALFONSO SOSA CISNEROS, respectivamente, mientras que a la fieles simpatizantes tamaulipecos no les queda de otra que quedarse con la daga dentro y reconocer lo que todo mundo comenta, es decir, que es imposible que el “corre” suba, porque por principios de cuentas su terreno de juego no da las medidas reglamentarias y el graderío no tiene la capacidad suficiente que exige la federación, y para acabarla de amolar el propietario, JOSE MANUEL BASAVE BENITEZ, cuñado del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, lo administra tal como es; un negocio que le reditúa a él excelentes ganancias y sabedor de que al pueblo solo hay que darle pan y circo, para tenerlo contento.
Cierto, los apasionados seguidores del fraudulento club local nuevamente se dejaron llevar por el canto de las sirenas y con el cuento que ahora si “Correcaminos” llegarían al máximo circuito del balompié nacional, no dudaron en abarrotar la tribuna del “Marte R. Gómez”, haciendo largas filas para obtener boletos condicionados; en descarada reventa que incrementó los precios a más del cien por ciento y sobreproducción del boletaje.

Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a preguntar qué cuántos millones de pesos despilfarró el Gobierno Estatal y Universidad Autónoma de Tamaulipas, para darle seguimiento a la farsa del posible ascenso y el por qué si las cartas de los jugadores se adquirieron con ese dinero, la mayoría están en posesión del cuñado “incómodo”.  También nos veríamos tentada a decir que JOSE MANUEL BASAVE anda con la espada desenvainada y que no solo borrará de la nomina a FRANCISCO FILIZOLA, sino de paso a otros más, como sería el caso de RICARDO CASTRO, uno de los administradores con que cuenta el club desde que lo manejaba ENRIQUE DE LA GARZA FERRER.

A un lado el fútbol y trasladémonos hasta la guarida de lo que queda del PRI en Tamaulipas y su dirigente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES que este fin de semana le tomó protesta a los nuevos dirigentes y secretarios generales de los comités municipales. Al mentado “Rafa” correspondió ir a Llera, haciendo válido el nombramiento a JUANA MAYELA GARCIA CAMARILLO y a JAVIER ALEJANDRO SANCHEZ GARCIA; en Miquihuana, DANIEL VARGAS VERDINES y OLGA TERESA RODRIGUEZ MENDOZA; y en Jaumave; BENITO TOVAR JUAREZ y MARIA ROSALBA PEREZ ROCHA.

Por cierto, durante uno de los eventos, un miembro de la estructura del CDE del tricolor comentó que no sabe lo que realmente sucedió, pero sí que el Ejecutivo estatal discutió fuerte con el secretario de Desarrollo Social, léase HOMERO DE LA GARZATAMEZ, y en consecuencia lo eliminó como posible candidato a la gubernatura.  

Otro funcionario que podría caer de la gracia es el coordinador general de Comunicación Social, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, pues a él le atribuyen el chiste de humor negro que circula por doquier, en el que "El Piojo" HERRERA supuestamente elegirá al mandatario estatal como el guardameta titular de la selección nacional, por aquello de su insistente respuesta referente con al tema de inseguridad; “AQUÍ NO PASA NADA”.

Vámonos hasta el complejo estatal de Seguridad Pública, donde el general ARTURO GUTIERREZ GARCIA anunció que a corto plazo serán nombrados otros diez coordinadores regionales, todos con formación castrense y encargados de todos los cuerpos de seguridad pública, como desde la semana pasada lo hace el General Brigadier MIGUEL AMADO JIMENEZ GONZALEZ, en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Pero quien deberás puso el dedo en la yaga es el gobernante michoacano, FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, al afirmar que su estado es más seguro que Tamaulipas y reconoció que en materia de seguridad recuperaron terreno, con la intervención del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, ALFREDO CASTILLO CERVANTES.

El espacio se agota, pero antes debemos recordar que los meteorólogos recomiendan tomar las precauciones para el martes y miércoles, y es que el termómetro amenaza con rebasar los cuarenta grados centígrados, a la sombra. 
En la pausa socialera, saludos y felicitaciones al matamorense JAIME MARQUEZ, y extensivos para el operador político priísta, IGNACIO “Nacho” GUERRERO DORIA; al reynosense JOSE ANGEL GALVAN, del departamento de Auditoría del IMSS, y a JUAN MANUEL RAMIREZ ARRIAGA, catedrático de la Universidad del Atlántico, en Reynosa, con motivo de su cumpleaños.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a tirar a la cama para seguir la transmisión del juego de grandes ligas correspondiente a la Liga Nacional, entre los Cubs de Chicago y Cardenales de San Luis, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un ventrílocuo hace una gira. Empieza su show con su muñeco y le hace hablar contando chistes sobre gallegos, cuando Venancio se levanta y grita: - Estoy harto de sus chistes estúpidos sobre gallegos, ¡idiota! ¿Que le permite hacer un estereotipo de esta manera sobre nosotros? ¿Qué relación puede tener la ciudad de nacimiento de una persona… bla, bla, bla. Por su culpa y sus prejuicios, la gente sigue propagando esta leyenda. ¡¡Le tendría que dar vergüenza!! El ventrílocuo, muy avergonzado, empieza a tartamudear disculpas, cuando Venancio le interrumpe: - ¡¡¡Usted no se meta… hablo con el enano que está sentado en sus rodillas!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: