miércoles, 21 de mayo de 2014

Contrato no lo contempla

No habrá apoyo a negocios en quiebra por hidrotúnel

María Contreras
Tampico, Tamps.-
           El contrato de obra de construcción del hidrotúnel no contempla apoyar a los comerciantes que quebraron o han perdido ventas derivado de los trabajos que nulificaron el acceso y circulación por esa zona, por lo que cada quien deberá sufragar las pérdidas, informó el Director de la región sur de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Díaz Covarrubias.
           Al hablar sobre el avance que llevan en la obra, el funcionario estatal dijo que llevan ya poco más del 80 por ciento y falta todavía algo de excavación de la línea dos del túnel.
           "La línea uno ya está terminada, solo quedan detalles por afinar y en la línea dos llevamos ya bastante más de la mitad por lo que estaremos terminándola en dos semanas, faltaría el colado de la lumbrera que está ubicada en el cruce de avenida Ejército Mexicano y calle Mérida y el pavimento de ese cruce que está ahorita con una excavación grande", recalcó.
           Contempla el funcionario estatal que la obra quede terminada a fines de julio, esto es dentro de dos meses o poco más y con ello dice que ya no causarán más problemas a la ciudadanía.
           "Esperemos que la obra sea de beneficio para mucha gente", recalcó.
           El entrevistado comenta que fuera de la suspensión legal que se dio hace un año, la obra ya no ha presentado contratiempos, pero sí dejó en claro que ese paro de obra sí causó un retraso muy fuerte de 8 meses "y ahora la vamos a terminar en 7 meses".
           La construcción del hidrotúnel está generando una inversión del orden de los 200 millones de pesos y llevan aplicado ya el 80 por ciento de esa cifra.
Sobre si ha habido más quejas de los vecinos dijo Francisco Díaz que solo problemas menores que se están resolviendo uno por uno pues falta hacer una o dos reparaciones de daños que solicitaron los vecinos y ya está por hacerse como grietas en barda y situaciones de ese tipo que ellos consideran como daños muy mínimos.
           También dijo el informante que para fines de julio quedará lista la avenida Ejército Mexicano y será reabierta a la circulación de vehículos.

           Por último, cuestionado sobre si van a brindar algún tipo de apoyo a los comercios que murieron o están a punto de quebrar, o bien con pérdidas económicas derivadas de esta obra, el entrevistado señaló que no pues el contrato de obra no prevé nada de eso.

No hay comentarios: