jueves, 22 de mayo de 2014

Condena Congreso del Estado violencia en las instituciones educativas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 21 de Mayo de 2014

Los Diputados locales hicieron uso de la máxima tribuna de este Poder, para lamentar, condenar y rechazar cualquier expresión de acoso, hostigamiento, maltrato, intimidación, agresiones o amenazas contra niños, adolescentes y jóvenes de las instituciones escolares.



 Los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, lamentaron y condenaron los acontecimientos en los que perdiera la vida el joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez y reiteraron que este Poder seguirá legislando para prevenir y erradicar la violencia de cualquier tipo en las instituciones educativas.

En el punto de asuntos generales, al hacer uso de la máxima tribuna, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, condenó y rechazó cualquier expresión de acoso, hostigamiento, maltrato psicológico, emocional, verbal o físico, bloqueo o exclusión social, manipulación, coacción, intimidación, agresiones o amenazas, producidas entre y contra niños, adolescentes y jóvenes en las aulas, instalaciones escolares, sus al rededores o en las denominadas redes sociales.

Reconoció que el acoso escolar es un fenómeno real que requiere de medidas para que las instalaciones escolares y su entorno dispongan de la vigilancia necesaria para prevenir y evitar esta expresión contra los estudiantes.

Planteó la necesidad de que se genere conciencia en los padres de familia, maestros, personal administrativo, de apoyo, autoridades educativas, en los propios estudiantes y las instituciones de lo importante que es mantenerse alejados de la violencia, de respetar a los demás y de los beneficios de la convivencia pacífica.

Destacó que la política estatal implementada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece una cruzada permanente contra el acoso escolar, así como diversos programas y herramientas que tienden a evitar este tipo de sucesos.

Por su parte, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, del grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, hizo un llamado a los padres de familia, actores e instituciones a que participan en el proceso educativo,a asumir una responsabilidad compartida, pues de esta colaboración dependerá en buena medida, que hechos tan lamentables como este, no se vuelvan a repetir.

Dijo que se deben extremar precauciones y aplicar con estricto rigor e inteligencia, las medidas educativas, administrativas y disciplinarias, propias de la formación de una adecuada conducta escolar.

A nombre del grupo Parlamentario del PAN, el legislador Óscar Enrique Rivas Cuellar, subió a la tribuna para fijar su posicionamiento sobre el hecho, en el cual dijo es pertinente la oportuna y adecuada intervención de autoridades educativas, de seguridad, impartición de justicia y de salud.

Dijo que esurgente que todas las autoridades e instituciones de los diferentes ordenes de gobierno y cada uno de los tamaulipecos, “sumemos esfuerzos para que el entorno escolar esté libre de bullying, a fin de garantizar el desarrollo integral de la niñez”.

El legislador Jorge Osvaldo Valdéz Vargas, del PRD, también condenó este acto de bullyinge hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que apliquen todo el rigor de la ley, tanto a los responsables como corresponsables de este acto.

Insistió en que tiene que haber un castigo que deje el antecedente para que nadie vuelva a cometer un acto similar y pidió a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en especial a los que integran las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública, dar seguimiento al procedimiento legal de este caso.

No hay comentarios: