miércoles, 16 de abril de 2014

Egidio Torre Cantú encabeza reunión del Grupo de Coordinación Regional

De la Zona Conurbada Tampico, Madero y Altamira

Por: Isaac Molina Zapata
 Madero, Tamps
           La urbe petrolera fue sede de los trabajos en la reunión del Grupo de Coordinación Regional  de la Zona Conurbada, encabezada por el mandatario estatal, Ing. Egidio Torre Cantú.
           El primer mandatario de Tamaulipas, arribó a las instalaciones de la Secretaría de Marina a las 9:45 horas, en su unidad oficial y custodiado por elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano.
       Para la importante reunión, los alrededores de la Primera Zona Naval fueron resguardados en todo momento por las fuerzas federales y estatales, quienes a través de tierra y aire, supervisaban la zona.
             En el lugar, se podía observar el paso frecuente de los elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina y Policía Estatal Acreditable.
           Cabe destacar que en esta ocasión, los invitados especiales fueron los empresarios del sur de Tamaulipas, quienes por primera vez participan en este tipo de reuniones, que anteriormente sólo eran con autoridades relacionadas a la seguridad.
           Asistieron la presidenta de la Asociación de Hoteles en el sur del Estado, Sandra Ibarra Gómez; el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Luis Apperti Llovet, además de personajes del empresariado tamaulipeco de la talla del presidente del Consejo de Desarrollo Económico y la Competitividad en el estado, Felipe Pearl Zorrilla, entre otros.
           Y al filo de las 11:45 de la mañana los alcaldes del sur de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas de Tampico; Esdras Romero Vega de Madero y Armando López Flores de Altamira, salieron de las instalaciones de la Primera Zona Naval al igual que los empresarios, todos sin emitir declaraciones a los medios de comunicación.
           Pero a partir de esa hora se desarrolló otra reunión, en esta ocasión sólo con los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas.



No hay comentarios: