miércoles, 5 de febrero de 2014

El Doctor Exterminio: fiel a su naturaleza

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez

         Mal la está pasando Tamaulipas, con el Doctor Muerte al frente de la Secretaría de Salud. Hace unas horas, las estadísticas de la Secretaría de Salud a nivel federal, reconocieron más de 300 casos de Influenza H1N1 en toda la república. Asombrémonos: en nuestro estado hoy, oficialmente se maneja apenas medio centenar pero en los hospitales y familiares de los pacientes contabilizan más de 200 enfermos.
          ¿Qué está pasando en Tamaulipas?..
          ¿Por qué se niegan las aterradoras cifras reales?...
Doctor Muerte

           El Médico Genocida, ha citado que tienen detectadas siete muertes por ese padecimiento. Es decir: el 2.1 por ciento de la tasa de incidencia nacional de ese mal en los mexicanos. Ese dato de por sí, nos ubica como una entidad donde se ha colapsado la red de salud pública. (Sobre todo porque se reconocen sólo 7 decesos cuando se sospecha de más de una treintena).
           Ni como negarlo: el sistema de Salud Pública es el principal flagelo que lastima el bienestar de los tamaulipecos.
           Se extraña al doctor Rodolfo Torre Cantú. Se le recuerda, por la atingencia con que –como Secretario de Salud- actuó contra brotes epidemiológicos como el dengue. Mientras en otras entidades, este padecimiento se manifestó en índices de pandemia, aquí apenas fue una alarma ante las medidas preventivas implementadas por una precisa coordinación entre el Sector Salud estatal y el Federal.
           En ningún lugar público, faltó gel antibacterial y tapabocas.
            -Es más barato prevenir una enfermedad, que atender un enfermo-, decía Torre Cantú-.
           El Doctor Extermino, sigue fiel a su fatal naturaleza…


No hay comentarios: