lunes, 3 de febrero de 2014

¡¡¡Amarga experiencia viven diputados!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 03 de febrero del 2014

           El coordinador de la bancada panista en el Congreso Estatal, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, hace un llamado a los empresarios de todos los rubros a poder ampararse contra los efectos de la reforma hacendaria decretada por ENRIQUE PEÑA NIETO y avalada por la mayoría de los representantes del Congreso de la Unión.
           El neolaredense ofrece las oficinas de gestoría, comités municipales y estatales del PAN, para que interesados se defiendan de los nuevos impuestos que cobrará la federación, a través de la Secretaría de Hacienda, que en el país dirige LUIS VIDEGARAY CASO.
           El representante social por el Distrito III de Nuevo Laredo, indica que durante la reunión nacional que sostuvieron los coordinadores de diputados locales del país, la semana pasada en el Distrito Federal, se acordó sumarse a la campaña, darlo a conocer en tribuna y brindar todo el apoyo e información necesaria a los empresarios, hombres de negocios y ciudadanos que recurran al amparo que debe promoverse antes del día nueve del presente mes.

           En otro orden de ideas, durante nuestra corta estancia en Matamoros, este fin de semana, escuchamos de buena fuente que el presidente nacional de la Fundación Colosio, ADRIÁN GALLARDO LANDEROS, afirma que el jerarca priísta CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ le tiene ofrecida la candidatura para diputado federal por el distrito electoral con cabecera municipal en esa localidad, pero le preocupa el tema de inseguridad que vive en la entidad y prefiere mantenerse alejado de Tamaulipas.
           Ya que andamos por nuestra tierra natal, continúan a todo lo que dan las campañas mediáticas contra el secretario de Desarrollo Social de Matamoros, LUIS ALFREDO BIASI, fuerte aspirante del PAN para diputado federal en el próximo proceso electoral y a quien sus detractores pretendían vincularlo con un contrabando de whisky y cigarrillos que autoridades federales aseguraron en una bodega, incluso, sacando a la luz pública que había huido a los Estados Unidos para evitar la detención, versión que resultó más falsa que un billete de tres pesos, pues en la mañana siguiente despachó en el programa “Miércoles Ciudadano”, que se recorrió para el sábado y por la tarde, al igual que otros funcionarios e integrantes del cabildo, acompañó a la alcaldesa en un recorrido por la colonia Praxedis Balboa, donde NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ saludó, escuchó necesidades de la ciudadanía y cerró el evento anunciando la construcción de obras de pavimentación con concreto hidráulico, rehabilitación de luminarias y entrega de dos flamantes vehículos completamente equipados, para el servicio de la Junta de Aguas y Drenaje, que dirige JESUS GUILLERMO NIEVES REYES.
           Cierto, durante el desarrollo de la audiencia pública celebrada en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, LETY SALAZAR la suspendió para atender la visita que le hizo el secretario estatal de Seguridad Púbica RAFAEL LOMELÍ MARTÍNEZ.
           Ello el sábado, y hoy lunes, la jefa de la comuna matamorense, presidió la segunda sesión extraordinaria, en el Palacio Municipal y posteriormente, encabezó el acto cívico del aniversario luctuoso del General MARIANO MATAMOROS Y GUARIDI, y por la tarde agendaba entrega de unidades para el Departamento de Bomberos, que comanda CARLOS MARTÍNEZ GUERRA, y otras para el servicio de la Dirección de Obras Públicas.
           Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con el enésimo bofetón que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asestó a las familias mexicanas, autorizado enésimo incremento al precio de las gasolinas, las que a partir del sábado tiene costo de 12:84 y 12. 41, el litro de Premium y Magna, respectivamente, y el diesel rebasando la barrera de los trece pesos.
           A “propo”, el Ejecutivo nacional viajará el miércoles a la capital queretana, para encabezar la ceremonia del XCVII aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, que se llevará a cabo en el Teatro de la República de Querétaro y convocados los gobernadores estatales, incluyendo al tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ; su anfitrión JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, y el perredista jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA.
           Pero mientras el ingeniero TORRE CANTÚ hace maletas para asistir al acto que el día cinco presidirá el marido de “La Gaviota”, la diputada BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ sigue brindando apoyo a las familias que habitan en localidades correspondientes al XIV distrito local con cabecera en el norte de Victoria. La legisladora tricolor visitó diversas comunidades ejidales del municipio de Güemez, donde entregó material deportivo y de limpieza; como balones, cestos de basura, escobas, recogedores, detergentes, etc., en planteles de preescolar y educación primaria, en respuesta a las solicitudes de sus representados, planteadas durante sus recorridos y en su oficina de gestoría.
           Ahora “El Velorio”, chascarrillo cruel que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Se encuentran dos albañiles en el velorio del compadre de uno de ellos. – Pos si, estoy muy triste por la muerte de mi amigo y compañero de trabajo. ¡Jamás olvidaré sus últimas palabras! - ¿Y qué fue lo que dijo? - Solo alcanzó a decir…¡¡¡No me muevas la escaleraaaaaa!!! Juar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el dirigente del PRI Victoria, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, y su segunda de abordo RICARDA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, esta mañana tuvieron encentro con representantes de los medios de comunicación, en su sede del Veinte con Avenida Hidalgo.
           Ahí se murmuró que “Pepillo” CÁRDENAS dejará el PRI, pero sin ir a parar a la fría banca, pues supuestamente su papá JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS DEL AVELLANO habló con el alto mando del tricolor tamaulipeco y le asignarán la secretaría General de la CNOP estatal, que hoy en día maneja el ríobravense ALREDO TREVIÑO SALINAS, aunque resta conocer hasta donde las influencias de GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, que hace la talacha para su hijo CARLOS REYES DE ALEJANDRO.
           También se insiste que CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE registrará su candidatura para el PRI local, restando apenas una hora para que venza el término que marca la convocatoria, aunque todos dudan que exista algún aspirante que en su sano juicio contradiga las instrucciones de quien manda en la entidad, y lo más seguro es que como candidato único ese mismo miércoles recibirá la constancia y en los primeros días de marzo tome protesta como mandamás del tricolor victorense. 
           En otro orden de ideas, el presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO y su señora esposa KATYA SALINAS DE ETIENNE encabezaron actividades, por separado, este fin de semana; él atendiendo y dando respuesta a los planteamientos de los ciudadanos que participaron en la audiencia pública que en un ambiente de diálogo y acercamiento se celebró en la colonia Américo Villarreal Guerra, y la directora del Sistema DIF Victoria entregando apoyos alimentarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, en colonias de la periferia, como es la Unidad Modelo, Enrique Lara y Amalia G. de Castillo Ledón, entre otras.
           En otro rollo, el secretario General del Movimiento Territorial en Tamaulipas, diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, y el líder municipal en Nuevo Laredo, ARNULFO TEJADA LARA, realizaban diversas actividades con motivo del XXII aniversario de la fundación de dicho organismo político vinculado con el Partido Revolucionario Institucional.
           Lo que ninguna relación tiene que el maderense CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, quien el fin de semana se reeligió para mantenerse al frente de la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido del Sol Azteca, por otros dos años.
           Vámonos hasta los dominios del rector CARLOS ENRIQUE FANCISCO ETIENNE PEREZ EL RIO, la UAT, donde el director de la Facultad de Enfermería campus Nuevo Laredo, FRANCISCO CADENA SANTOS, comunica que alumnos que concluyen la carrera y que dominan el idioma de inglés, son contratados en la Unión Americana. “Es una oportunidad que pueden tener los egresados, siempre y cuando dominen el idioma inglés a la perfección y un orgullo para la UAT que sus profesionistas puedan contratarse en otro país por la preparación que llevan. El consulado es el que ha estado trabajando en esto, haciendo una invitación para que nuestros egresados puedan trabajar en Estados Unidos y les facilite alguna residencia legal para que puedan ejercer la profesión”, subrayó el directivo.
           Dándole vuelta a la hoja, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan insisten que sigue siendo un gran peligro transitar por carreteras de la entidad, a cualquier hora del día o la noche. Omitimos los nombres, pero según los sabelotodo que en las últimas semanas dos integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, priísta y panista, respectivamente, y dos mujeres periodistas, les tocó padecerlo en vivo y a todo color esa amarga experiencia. Coincidencia o no, pero los tres eventos fueron en el tramo de San Fernando- Nuevo Padilla.
           Aprovechamos el espacio para dar a conocer que durante nuestra “relampagueante” estancia por Matamoros, tuvimos oportunidad de saludar a los colegas periodistas; ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, DOROTEO “Tello” MONTES RIVERA, ENRIQUE CHAVEZ JORGE, OSCAR MERIDA BARRIOS, a nuestro compadre JESÚS GARCÍA RODRÍGUEZ, OSCAR FARIAS RODRÍGUEZ, JAIME MARQUEZ CÁRDENAS, ARMANDO GONZÁLEZ TREVIÑO, HÉCTOR VÁZQUEZ GUTIÉRREZ, ERANDI MÁRQUEZ GONZÁLEZ y MARIO ANGEL DIAZ VARGAS.
           También, GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA y JUAN MARTÍN REYNA GARCIA, líder municipal y diputado local, del PAN; JOSÉ FLORES RAMÍREZ y ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, director de Educación y Comunicación Social, respectivamente; ALBERTO SEGURA LOZANO, JOSÉ RODRIGO TORRES FRANCO, y párele ahí de contar.
           Y en el paréntesis socialero, felicitamos a la licenciada MARÍA CANDELARIA NOYOLA RODRÍGUEZ, quien labora en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros; a MARÍA GUADALUPE BALLEZA, operadora política del PRI en esa misma localidad; y al ingeniero RAÚL GOMEZ LÓPEZ, coordinador de Enlace Social en la Comapa de Reynosa, por su onomástico, ayer; e igualmente para el ex líder del FJR del PRI en Nuevo Laredo, JAVIER LOZANO RODRIGUEZ, y GRISELDA GÓMEZ RODRÍGUEZ, que trabaja para el Instituto Tamaulipeco de Atención para Adultos, y que cumplen, el martes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a reposar la “cruda y cruel realidad” que nos dejó la transmisión del Súper Bowl que al final de cuentas resultó un verdadero fraude, pero antes “El Elegido”, otro de los chistoretes que en “ráfaga” envió ANGEL RIOS. Y que dice: Una tarde de domingo familias enteras visitaban el zoológico: padres con sus niños, contingentes de turistas, jubilados, etc..., ¡estaba lleno! Pero de pronto un griterío: - ¡Se escapó el león! ¡Se escapó el león!,,, Todos corren desesperados hacia la salida, presas del pánico, entre ellos un hombre con muletas se quedaba atrás y se le acercaba el león peligrosamente. Toda la gente comienza a gritar: - ¡¡El de las muletas!!¡¡El señor de las muletas…!! Y el tipo de las muletas, enfurecido, les dice: - ¡¡Eyyy noo mamen!! ¡¡Dejen al león que elija sólo!! Juar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;



No hay comentarios: