jueves, 25 de julio de 2013

! Las malditas coincidencias ¡

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
24/07/2013
         El día 23 del presente, eso quiere decir ayer estuvo a unos metros de la frontera, y literalmente a unos metros, porque jamás se adentró por la ciudad, la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos Janet Napolitano; ahí también acudieron al encuentro el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el comisionado nacional de seguridad Manuel Mondragón y Kalb.
          El gobernador anfitrión Egidio Torre Cantú, estuvo presente, de igual forma el alcalde Alfonso Sánchez Garza; ahí ambos fueron testigos del acuerdo de colaboración en materia de seguridad que se firmó por ambos representantes de los países.
        Pero malditas coincidencias, por tanto el comisionado Mondragon y Kalb, el Osorio Chong, y la firma Janet Napolitano,  estuvieron de acuerdo en lo importante de este documento, sin embargo disparejo, disparejo, esta…primero porque los muertitos los ponemos siempre los mexicanos, segundo los migrantes van de aquí pa allá, y lo que pasa por las aduanas siempre ha sido responsabilidad de ambos países, sin embargo los Estados Unidos, nunca acepta su responsabilidad sobre todo en el tráfico de cualquier cosa que entra por las aduanas de la frontera norte.
          Ahora se firma un convenio de “colaboración” cuando ambos secretarios saben de las responsabilidades de ambas naciones, pero había que darle protocolo al asunto, ahora ya a Janet Napolitano le urgía, sabedora de que la violencia a cruzado la frontera, prueba de ello, son los continuos  hechos desde San Diego hasta Brownsville, y eso sí que los tiene de cabeza.
          Lo de la migración júrelo que no pasara de ser otro tema de buena intención, al final necesitan de la mano de obra latina, después de todo si revisamos la historia, Estados Unidos es un país fundado, dirigido por migrantes.
P.D.
          Cuando se juntan un amigo rico y un pobre, pasan dos cosas, el rico jamás será de costumbres de pobre y el pobre aunque quiera con que ojos se dará la vida de ese rico, y tarde o temprano terminara haciendo lo que dicta el primero. A propósito de la visita de la Secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.


No hay comentarios: