miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo Gerente y Fuego Amigo


Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
          De acuerdo a lo que nos dio a conocer una fuente informativa de mucha credibilidad, este día en el transcurso de la mañana, estará asumiendo de manera interina la Gerencia General de la COMAPA, el Ing. Guillermo Guido Zardeneta Belmares, quien a escasos siete días de haber renunciado a la Dirección de Servicios Primarios del Municipio, todo parece indicar que el “sistema estatal” empieza a pagar el favor de “declararse simpatizante de Peña Nieto” a Juan Diego Guajardo, que por lo pronto de forma interina, acomodo a Zardeneta Belmares como Gerente de COMAPA. 
          Sin embargo, el que el Alcalde con licencia, Juan Diego Guajardo Anzaldua, se haya declarado simpatizante del proyecto de Peña Nieto, asi como haya dicho, que lo mejor para Tamaulipas y el Distrito 03 eran Manuel Cavazos Lerma, Lupita Flores Valdez y Gabriel de la Garza, lo que lo llevo a asegurar por lo pronto la candidatura a la Diputacion Local, la misma que consigue por la coalición del PRI con el PVEM, siendo propuesto por el PVEM y el asegurar dicha posición, dicen los enterados, esta pidiendo TRES POSICIONES dentro de la planilla que encabezara el que va ya a ser el ungido por el PRI-PVEM-PANAL como su candidato a la Presidencia Municipal.
          ¡Que cosas, verdad! Mientras a Juan Diego Guajardo Anzaldua, el Gobernador Egidio Torre Cantú le esta concediendo, cuanto le ha seguido pidiendo, también el mandatario, ha sido incapaz de poner orden en la casa y para muestra un botón, por lo pronto, no ha tenido capacidad para frenar la canibalizacion existente en su propio equipo de “colaboradores” y lo que es peor, el área encargada de vigilar la buena marcha de la politica interna, nada mas sigue sin dar el ancho. Por lo pronto, mientras Guillermo Guido Zardeneta Belmares, asume de forma interina la Gerencia de COMAPA, con un nombramiento firmado por no se quien, porque no hay titular de SEDUMA, en el camino y victima de “fuego amigo” (fuego de priistas) quedó Verónica Margarita Serna Gallardo, a quien no le permitieron que llegara la Gerencia General de la COMAPA. Sin embargo, el “fuego de los priistas” no solo impidió la llegada de Verónica Margarita Serna Gallardo, sino que tampoco permitieron que llegara Francisco Mendoza.
          Para el que si no hubo obstáculos, fue para Lucio Lozano Garza, quien ayer recibió el nombramiento de Director de Servicios Primarios, documento que le fue firmado y entregado por El Presidente Municipal: MVZ. José Dolores Rodríguez Villareal. Con la entrega del nombramiento a Lucio Lozano Garza, queda cubierta la vacante que había quedado por la renuncia de Guillermo Guido Zardeneta Belmares, quien como ya quedo anotado, presuntamente este día estará recibiendo la Gerencia General de la COMAPA.
          Ayer, según dijo dijo una asistente de la Secretaria Particular  de la Presidencia Municipal, el Alcalde José Dolores Rodríguez Villareal, tenia la agenda saturada, al menos eso dijo esa asistente de la secretaria particular, sinemabrgo, tal parece que todavía no hay una buena coordinación, ya que mientras esa Asistente, magnifica la carga del Alcalde, luego nos enteramos que la verdad la carga era bastante ligera y dentro de esa ligereza, fue que se dio el encuentro del Presidente Municipal y el Tesorero CP. Luis Alberto Cavazos Rodríguez.
          ¿Cuando dará inicio la Colecta de Primavera de la Cruz Roja? De acuerdo a información consultada, el 15 de Marzo arranca la Colecta Nacional, el16 del mismo mes de Marzo arranca la colecta en Tamaulipas y solo falta confirmar que día va a dar inicio aquí en Río Bravo, espérenos tener noticias en breve y que dichas noticias sean alentadoras.
          Los que no los detiene nada y como decía el bien recordado Librado Treviño Gutiérrez “estamos condenados al triunfo”, son la formula panista a la Presidencia Municipal y la Diputacion Local;  Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, pues ambos siguen trabajando fuerte buscando conquistar a la mayoría de los panistas electores que habrán de estar presentes en la asamblea municipal de Acción Nacional éste domingo 17 de Marzo. La asamblea municipal del PAN es mero tramite, pues Juan Fidencio Gonzalez Anaya prácticamente esta solo ya en la contienda, pues José Serafín Gomez Caballero, ya anda picando piedra en otros lares y por lo que toca al tibio e inestable ISMAEL ZAPATA, este ya dijo que no quiere ser candidato a Diputado Local y se vino a pedir perdón al grupo de Alejandro Llanas Alba.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, peo mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com


      

No hay comentarios: