miércoles, 18 de septiembre de 2013

Diputada dona su sueldo para apoyar a damnificados

Por: Juan Álvarez Morales
Altamira, Tamaulipas.-
          Dado al estado crítico que atraviesan los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Aldama a consecuencia de las fuertes lluvias, así como al desbordamiento de ríos y lagunas que se sitúan a los alrededores, la Diputada Federal Marcelina Orta Coronado se trasladará a visitar a los damnificados y entregará apoyos.
          En rueda de prensa de este martes, la legisladora federal dijo que son más de 15 ejidos los han quedado incomunicados debido a que puentes y carreteras han quedado bajo el agua, es por ello que algunos funcionarios, a pesar y que no han sido convocados por los representantes del gobierno de la república han comenzado con las actividades de apoyo a damnificados.
          Precisó que hasta el momento no ha sido notificada ni mucho menos invitada a los recorridos que planea organizar la autoridad federal.
          Orta Coronado afirma que los ejidos más afectados son Barra del Tordo, Morón, Real Viejo, Vidal, Alazanas, La Florida y el Sombrerito todos del municipio de Aldama. Critico mucho que este lunes haya estado el secretario de salud Norberto Treviño García Manzo en esta ciudad y no haya recibido una llamada para apoyar este municipio que le corresponde a su distrito.
          Destacó que los recorridos que hará en los próximos días serán en la colonia Monte Alto, los ejidos Esteros y Cuauhtémoc de Altamira, en la Lucio Blanco de Madero y organizara un recorrido en las más de 15 comunidades rurales de Aldama afectadas por las inundaciones.
          Cabe destacar que la Diputada Federal,  donará su salario que asciende a 134 mil pesos mensual para ayudar a la gente que más lo requiere en estos momentos.



No hay comentarios: