domingo, 25 de agosto de 2013

¡¡¡Sampayo presume puesto!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
25/08/2013
Quiérase o no, a la federación se le hizo bolas el engrudo y ahora no halla la manera para meter en cintura a los profesores de la coordinadora nacional de los seccionales de Michoacán, Guerrero y Oaxaca que no solamente mantienen paralizadas a miles de escuelas y sin clases a millones de niños, sino enfurecidos a los automovilistas del Distrito Federal que padecen por el caos vehicular que provocan mediante las marchas y plantones, que desde hace ocho días llevan a cabo en contra de la reforma educativa.
          Lo peor del caso es que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, apoyado de dirigentes de los principales partidos políticos y manipulando al Congreso de la Unión no da su brazo a torcer, como tampoco ceden los maestros disidentes que cada vez aumentan el calibre de sus presiones, al grado que este viernes paralizaron parcialmente y desquiciaron las rutinas que diariamente se vive el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y sus alrededores.
El problema tiende a agudizarse aun más, aunque el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, declara que el Estado procederá e impondrá la ley, cuando el diálogo sea rebasado. El hidalguense admite que el gobierno federal debe ser tolerante, pero que existen límites que no pueden ser superados, y que no aceptaran actos de impunidad de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes sentenció textualmente; “Les digo, y lo dejo claro: a quienes asuman que este tipo de acciones les va a permitir impunidad y que puedan violentar al país, están equivocados. Los mexicanos no queremos eso y por supuesto que vamos a defender lo que quieren los mexicanos”.  
          En otro tema, el Ejecutivo del Estado, EGIDIO TORRE CANTU, inaugurará mañana lunes el XXII Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina que tendrá su sede en Tamaulipas, con la presencia del guanajuatense dirigente nacional, GERARDO SANCHEZ GARCIA; confirmado; PEDRO JOAQUIN COLDWELL, JUAN JOSE GUERRA ABUD, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, y JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, secretario de Energía, SEMARNAT, del Trabajo y Previsión Social, SAGARPA y SEDATU; más el procurador Agrario, CRUZ LOPEZ AGUILAR; el presidente del CEN DEL PRI, CESAR HORACIO CAMACHO QUIROZ y contemplado la participación del presidente PEÑA NIETO, en la ceremonia de clausura. El magno evento se desarrollará los días 26, 27 y 28; participando las 31 delegaciones cenecistas del país; el contingente de aproximadamente cinco mil campesinos que desde hoy domingo empezaba a arribar a esta capital y que se darán cita en el “Polyforum Victoria”, inmueble en el que se realizará la mayor parte de las actividades mediante mesas de trabajo para acordar medidas que impacten al campo, y el certamen nacional “La Flor del Campo” en la que el estado anfitrión será representado por TREISY HIGUERA LOPEZ, del municipio de Casas.
          Este mismo lunes y luego de haber concluido el proceso de exámenes de ubicación e inscripción para el ingreso a los cursos de idiomas , nuestra máxima casa de estudios iniciará las actividades académica en los centros de Lenguas y Lingüística Aplicada de la UAT, en Victoria y Reynosa, mientras que en centro universitario de Tampico hasta el día nueve del próximo mes, con un promedio global de hasta unos cuatro mil alumnos, principalmente en los cursos de inglés y francés, y con menor cantidad, en el idioma alemán, chino mandarín y portugués.
          Dándole vuelta a la hoja, el gobierno estadounidense mantiene en “capilla” la probabilidad de emitir una alerta para que ciudadanos de aquel país extremen precauciones en sus viajes al Distrito Federal, al considerarlo también zona de alto riesgo al igual que una veintena de entidades federativas que incluye a Tamaulipas, en las que se vive la violencia extrema atribuida a diversos grupos delincuenciales que mantienen su presencia en la mayor parte de la geografía mexicana.
          En Washington, y para el mismo presidente BARACK HUSSEIN OBAMA, la situación es de alta peligrosidad en localidades situadas a lo largo de la frontera divisoria de ambos países; como lo es Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Colima, Morelos, Quintana Roo, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco y el Estado de México. ¡Sopas y Migajas!
          Permítanos la pausa humorística y el breve chascarrillo que envió nuestro caro lector EFRAIN MARQUEZ. Y que dice:
          Entra el papá a la recámara de su hijo y lo sorprende poniéndose ropa de mujer: - Hijo, ¿eres gay? El muchacho le responde: - No, papá, ¡cómo crees! ¡¡Soy una princesa!!! ¡¡¡El gay es mi novio!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, nos trasladamos hasta la polvorienta ciudad de Reynosa, donde este domingo estaban de manteles largos, por el vigésimo aniversario de su fundación, los integrantes del Movimiento Territorial que en aquel municipio liderea JOSE LUIS SALINAS SALINAS.
          A propósito, los que se dicen sabelotodo insisten que el líder estatal del citado organismo político  del PRI, HERIBERTO RUIZ TIJERINA aun no puede considerarse seguro de la diputación plurinominal que le otorgó el Tribunal Electoral de Tamaulipas, ya que continúa el estira y afloje en el Tribunal Federal Electoral y antes del 30 de septiembre podría quitársela para entregarla al Partido Movimiento Ciudadano.
          Ya que andamos por el partido “naranja”, el ex candidato a la presidencia municipal de Victoria, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, al parecer no aceptó la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano que le propuso el dirigente nacional DANTE DELGADO RANNAURO, argumentando que tendría que realizar recorridos continuos por los municipios tamaulipecos y descuidaría la capital cueruda, por la que en las próximas elecciones buscaría la diputación federal y en la siguiente insistiría en repetir como jefe de la comuna.
          Y mientras son peras o manzanas, informan que el ex alcalde matamorense y actualmente consejero nacional del Partido Acción Nacional, ANTONIO RAMON SAMPAYO ORTIZ, comenta a sus amigos que tiene en el bolsillo el nombramiento que lo acredita como el gerente de la Junta de Aguas y Drenajes en esa localidad, al arranque de la administración que a partir de octubre presidirá la blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. Por cierto anote Usted que el ex delegado de la SEMARNAT en Tamaulipas, RAMON SAMPAYO, cumplirá el próximo sábado sus 56 años de edad.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los tres puntos que cosechó “Correcaminos” de la UAT, en el “Marte R. Gómez y enfrentando al recién llegado a la Liga del Ascenso, “Delfines” del Carmen, Campeche, que dirige el técnico mexicano JOSÉ MARROQUÍN NORZAGARAY. No obstante al triunfo, la directiva del club que encabeza FRANCISCO EUGENIO FILIZOLA HERNANDEZ  salió echando pestes, todo porque las tribunas del estadio lucieron con un lleno de apenas un 35 por ciento.
          Ya en otras, el regularmente acertado brujo KAKAMA tuvo la nueva revelación que le indica que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU deshojará la margarita a mediados de septiembre, sin contemplar a diputados locales actuales y a presidentes municipales salientes, para incluirlos en la estructura gubernamental.
          Los que todo lo saben y lo que no lo inventan tienen en la lista “negra” de ceses a JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, quien desde principios del año pasado relevó a BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, en la subsecretaría de Educación Básica y sigue cobrando como el encargado del despacho, pero sin que hasta ahora le autoricen su firma en documentos oficiales.
          En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones para el mantense LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ccoordinador de Giras Presidenciales, extensivas para el amigo HUGO HERNANDEZ AMARO, que ubicamos por la Delegación del ISSSTE; al periodista tampiqueño MARCELINO GARCIA CONTRERAS; CRISTINA ELENSE JIMENEZ, funcionaria en el ayuntamiento de Ciudad Madero, y a TRANQUILINO PEREZ ARRIAGA, que labora en el área de giras del DIF Tamaulipas, por su respectivo cumpleaños, mañana lunes.
          En esa misma fecha, también los ajusta nuestro compadre FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, quien al igual que un servidor estaremos el jueves próximo en la ciudad de México, presentes en la ceremonia que el Club Primera Plana del Distrito Federal y la Federación de Asociaciones de de Periodistas Mexicanos, que preside, respectivamente, RAUL GOMEZ ESPINOZA y TEODORO RENTERIA VILLA, organiza anualmente para entrega reconocimientos a los integrantes del gremio de todo el país, con más de veinticinco año de ejercicio profesional.
          Antes de poner el punto final, desearles un feliz inicio de semana e irnos a darle su baño al mentado TOZCO, va el mamoncín chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          Suena el teléfono y Pepito contesta: ¿Bueno? -¿Pepito se encuentra tu papá o tu mamá? En susurros responde; - Están ocupados. - ¿Y tu hermano mayor? - También está ocupado, responde en voz muy baja. - ¡Ah, caray! ¿Pues, qué están haciendo? Y susurrando contesta: - ¡¡¡Me están buscando!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestros correos electrónicos: temodiazm@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


No hay comentarios: