jueves, 11 de julio de 2013

SE REACTIVAN PROGRAMAS ESTATALES

Pasado el proceso electoral, el ITAVU en este municipio, reactiva los programas del Gobierno del Estado, para beneficio de los riobravenses, dijo el Delegado de ITAVU Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Pasado el proceso electoral, las actividades vuelven a la normalidad en las dependencias del Gobierno del Estado,  las mismas que por conducto de los titulares de las Delegaciones y Coordinaciones en este municipio, hacen un llamado a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de los programas estatales.
          El titular de la Delegación de ITAVU en este municipio, Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor dijo que uno de los programas que está a disposición de la ciudadanía es el relativo a Suelo Legal- Patrimonio Seguro, programa que tiene por objetivo, el ofertar terrenos de la reserva territorial del Gobierno del Estado, terrenos que cuentan con los servicios básicos como son agua, luz, alumbrado publico, cordones, banquetas y drenaje sanitario.
          Estos terrenos que están siendo ofertados por el Gobierno del Estado por conducto del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, son terrenos que se pueden obtener realizando el pago en parcialidades de 500 pesos mensuales y al concluir el ahorro de 6 mil pesos, de inmediato se les asigna el predio en la reserva territorial con que el Gobierno del Estado cuenta en este municipio y en donde en estos momentos tenemos capacidad para asignar 80 predios, por lo que hacemos un exhorto a aquellas personas que no cuentan con un predio, eviten el comprar un predio irregular y aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno del Estado, dijo el Delegado de ITAVU en este municipio.
          Por otra parte dijo el Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor: Otro de los programas de beneficio social, es que ya esta de nueva cuenta operando la CPA (Centro de Producción de Autoempleo) o blockera comunitaria, ya que el beneficio que obtiene la ciudadanía, es que puede comprar el block para construcción a UN PESO la pieza, contratando un total de 1200 piezas en tres entregas de 400 piezas por entrega, las mismas que el beneficiario tiene que producir, es decir, el beneficiario pone la mano de obra y el Gobierno del Estado, La materia prima y la maquinaria para la fabricación del block.
          Para concluir dijo el Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor Delegado de ITAVU en este municipio: Se ha dado inicio a la regularización de la colonia Santander, por lo que hacemos un exhorto a los residentes de dicha colonia a que pasen a las oficinas de ITAVU a realizar la contratación de los predios y asi obtener el beneficio de la escrituración, con lo que tendrán legalizado el patrimonio familiar.

No hay comentarios: