viernes, 26 de abril de 2013

Ahora Diconsa…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Este pasado día 18 de Abril, hicieron acto de presencia en el municipio los directivos y cuerpo técnico del Grupo Nutec, empresa que vino a sustentar una conferencia sobre la Cría y Producción de Gallina de Postura, el evento fue bueno, pues no solo estuvieron presentes los del grupo Nutec, sino que en el exterior del salón de la CANACO las agencias automotrices llevaron sus flamantes unidades, lo mismo la empresa John Deere quien exhibió tractores y equipos agrícolas, ahora, en el evento no solo había gente relacionada directamente con la actividad agrícola y ganadera, sino que además había empresarios de otras ramas, pero que quizás puedan invertir su capital en una nueva alternativa, como es la cría, engorda y producción de aves de granja y a la vez producción de huevo, como ya lo anote, el evento fue bueno, que ya se prepara un evento mas, pero con otras explicaciones sobre el tema de la producción de gallinas de postura y el huevo. Si mal no lo recuerdo, por la década de los 60´s y hasta finales de los 70’s en la zona de Rio Bravo y Reynosa, funcionaba la granja avícola Ramírez.

Pero si existe interés de la empresa Nutec por venir a instalarse en Rio Bravo, quiere decir que si encontró capitalistas que le quieren invertir a eso de la producción de huevo, sin embargo, viene otra oportunidad alimenticia para Rio Bravo, pues resulta que la Gerente Estatal de Diconsa, Antonia Mónica García Velázquez de Ramos Salinas, dijo que la paraestatal a su cargo, pretende abrir 668 tiendas comunitarias en los municipios de Ocampo, Aldama, Victoria, Tula, El Mante, Llera, Xicoténcatl, Rio Bravo y Matamoros y que la intensión es abrir 37 tiendas antes del 15 de Mayo, pero estamos previendo que para el 30 del presente mes tengamos ya las tiendas funcionando en las localidades de marginación, asi lo dijo Toña Mónica de Ramiro Ramos.

Asi que por lo pronto, ahí están estas dos buenas intenciones, la primera que proviene de la iniciativa privada y la segunda del sector oficial y no hay lugar a dudas, las dos propuestas son buenas, considerando que el huevo esta por la nubes y si ya la región fue productora de este producto, nada se pierde con intentar en cambiar la vocación de agrícola y avícola y por cuanto hace a la intensión de Diconsa de abrir una tienda comunitaria en Rio Bravo, ojala y sea de las primeras que se pretende instalar para el 15 de Mayo, porque precisamente es la gente del agro, la que necesita un estimulo mas para no dejar la tierra y si es teniéndoles a la mano los productos de la canasta básica y a bajos precios y cerca de sus comunidades, eso contribuiría a reducir el gasto al menos de combustibles para trasladarse en sus unidades motrices de los núcleos rurales a la cabecera municipal en donde se encuentran los grandes supermercados.

La sociedad politica PRI-PVEM-PANAL, presentaron en Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos del Congreso del Estado, y no solo presentaron si no que aprobaron Iniciativa que establece que los Presidentes Municipales rindan su informe anual sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal y las labores realizadas, en el periodo comprendido entre los días 3 y 13 de septiembre de cada año, en lugar del mes de diciembre como se establece actualmente en el Código Municipal.

Este día Jueves 25 de Abril, estará de visita y realizando una rápida gira de trabajo por el municipio, el titular de SEDESOL de Tamaulipas y me refiero al Ing. Homero de la Garza Tamez, quine por lo pronto, no viene a inaugurar el Parque de Barrio con Fuente Pies Descalzos, sino que mas bien, viene a recibir la obra concluida por parte del Contratista y entregarla al municipio. Fueron dos Parques de Barrio que se autorizaron para este municipio y el proyecto de los mismos, se presentó en publico el 17 de Octubre de 2012, y fue el 14 de Diciembre del mismo año, cuando se puso la primera piedra de manera simultanea de las dos obras, una en la colonia Fundadores y la otra en el Infonavit La Sauteña.

La obra que viene a recibir el Ing. Homero de la Garza Tamez y luego inmediatamente se la entrega al municipio, esa obra, fue realizada por el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez, mismo que ya tiene todo listo para entregar al cien por ciento la obra, mientras que el segundo constructor, trae un atraso como del 20 por ciento, pero aun asi, esta en tiempo, ya que el par que de barrio que se construye en el Infonavit La Sauteña, tiene como plazo para ser concluido en la primera decena del mes de mayo.

También en el marco de la visita que a este municipio realiza el Ing. Homero de la Garza Tamez, entrega 10 equipos de computo, los mismos que ya están instalados en el Centro de Computo del IJT (Instituto de la Juventud Tamaulipeca) que en este municipio coordina Carlos Garcia Reyna, mismo que acompañado de su Director Estatal: Daniel Santos Flores, estarán recibiendo a De la Garza Tamez, a fin de que deje inaugurado el centro de computo.

La gira del Ing. Homero de la Garza, es bastante corta, apenas dos evento, quizás una hora de estadía en el municipio, y todo porque, de este municipio, el titular de Sedesol, parte a Matamoros en donde estará acompañando al Gobernador Egidio Torre, en un periplo por dicho municipio… Afortunados los Reynosenses y Matamorenses, porque en poco tiempo, les ha visitado muy seguido el Gobernador, mientras que no pisa Rio Bravo, desde el 17 de Octubre, fecha en que se fue impresionado por la cantidad de ciudadanos que “acarrearon” para vestir el evento y que a estos, ¡bueno! con dos semanas de anticipación les habían entregado el Apoyo Alimentario, por esa razón hasta le aplaudieron al Gobernador.

Amigos por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com






No hay comentarios: