martes, 12 de marzo de 2013

Guerra de Tribus…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Antes de dar inicio a los comentarios de este día, con la venia de mis 17 lectores, expreso mi mas sincero y sentido pésame a mi amigo José Luis García Salazar, ante la irreparable perdida de su hermano Arturo, quien ayer falleció a consecuencia de un padecimiento en su salud que lo llevo a perder la lucha por la vida. Arturo García Salazar, estuvo varios días postrado y en su lecho se aferraba a la vida, sin embargo, el Eterno Creador, lo llamo a cuentas la tarde de ayer. Pido al Supremo Creador, que de a José Luis Garcia Salazar y demás familias, pronta y cristiana resignación en sus corazones.

La vida tiene que seguir su curso y expreso mi felicitación al Senador Manuel Cavazos Lerma quien este día 12 de Marzo, esta cumpliendo un año mas de vida, asi que felicidades señor Senador y que vengan muchos cumpleaños mas. Por cierto, ayer día 11, quien cumplió años fue Pepe Milán Robles, a quien enviamos un afectuoso saludo y nuestro deseo que siga cumpliendo muchos años más de vida.

Por lo pronto, los perredistas sostuvieron su encuentro este fin de semana por allá por la tierra de Cuco Sánchez y por allá mismo salieron algunos nombres de aspirantes a Presidencias Municipales, asi como aspirantes a Regidurías y lo que se esperaba, la canibalizacion en dicho instituto político se hizo presente y por ejemplo, a mediados del mes próximo pasado, se conoció que la Precandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, era la Profesora: Gabriel Acevedo Mijangos, la misma que de forma discreta su puso a trabajar, estando consiente de que había problemas en su partido y podían hacerle de agua su precandidatura y como asi sucedió, porque ahora resulta que el candidato es JOSE LUIS BRIONES un PERFECTO DESCONOCIDO, pero que cuenta con el firme y decidido apoyo del Prof. Nicolás Romero Reyna y por si fuera poco, en la planilla que encabeza este internacionalmente desconocido va en la Primera Regiduría: Rosario Vargas, en la Segunda Regiduría: Nicolás Romero Reyna y en la Tercera Posición a una damita de la cuál solo nos comentaron se llama Berenice, pero que es patrocinada por el Prof. Alfredo Ruan Padilla.

Pero el show no termina ahí, porque como hay un recurso de impugnación que pesa sobre Cuitlahuac Ortega Maldonado, recurso que se espera sea resuelto allá por la primera semana de Abril de este 2013 por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y si le dan “garrote” a Cuitlahuac Ortega Maldonado, se cae todo lo hecho en Altamira este pasado fin de semana… Que cosas, como le ganó la ambición a Rosario Vargas, por lo pronto ella ya aseguro su posición en la planilla, dejando olvidado y chiflando en la montaña a Roberto Guajardo Anzaldua, el cuál todo parece indicar, habrá de ser el candidato del Partido del Trabajo.

Ahora, en este momento ya se puede decir que el PRD riobravense, ya tiene candidato en la persona José Luis Briones, pero que sucedería si se da otro vuelco el asunto y resulta que José Serafín Gomez Caballero logro para su causa la candidatura a la Presidencia Municipal de Río Bravo, que va a suceder, ¡nada, absolutamente nada!, porque simple y llanamente, los perredistas estarían como los Músicos del Central de Reynosa, los cuales en afinar y hacer pipi se les va la hora, asi los perredistas en acuerdos y desacuerdos, se les va a pasar el tiempo de campaña.

Hay algunos otros asuntillos que se quedan en el tintero,, pero por ahora por razones de tiempo, no puedo abordarlos, pero ya estaremos dando cuenta de lo que quedo pendiente.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero, mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.


PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en tw


No hay comentarios: