martes, 5 de febrero de 2013

En Reynosa; una tamaliza para la unidad.

Tiempos de Guerra
Febrero 05 2013
Feliciano Rangel Montoya
     Mientras el silencio apremia y las coordenadas de la democracia aun no son trazadas, en la ciudad de Reynosa, todo parece indicar que la posición del líder local es clara; solo la unidad los mantendrá unidos y victoriosos.
      En la Quinta Blayzer, se dio cita a los priistas de la ciudad, para celebrar el día de la candelaria, unos días después, pero ese fue el motivo, al acto se hizo llamar el almuerzo de la unidad.
      Ahí presente estaba en la mesa de honor, el alcalde Everardo Villarreal, el líder estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, el delegado, Guadalupe González Galván, el presidente del CDE del tricolor Benito Sáenz Barella.
     Además en la mesa estaban por supuesto Pepe Elías, Carlos Solís, Rigo Garza, Ernesto Robinson, Reynaldo Garza Elizondo, todos ellos cuadros del priismo local en busca de una posición de elección popular.
     Ramiro Ramos fue enfático, solo la unidad mantendrá a flote el barco en Tamaulipas; no hay más que el trabajo de los priistas y el liderazgo de Egidio Torre y Everardo Villareal, además de la lucha incesante de miles y miles de tricolores por toda la entidad.
     El alcalde cauto sabedor de que la decisión no está en sus manos, que su derecho de voz y voto no alcanza hasta el renglón de alcalde, solo a los candidatos a diputados, si es que la lista no viene directa de la capital cueruda.
     Fue una verdadera fiesta popular, cientos de priistas estaban ahí, reunidos, como dicen al pie del cañón, también estaba la ex primera dama y muy posible candidata a diputada local, María Esther Camargo, partiendo plaza y recogiendo las simpatías, que a su paso por la administración pública ha cosechado.
     Dicen los que saben, que ya hoy o a partir de hoy empezaran, a salir las listas de los precandidatos, y a partir de ahí se tendrá e trabajo más basto y arduo que el PRI allá hecho en la historia.
    Por el rumbo de Matamoros, ya el PAN; registro a su primera ficha y al parecer será la única, Lety Salazar, va sola en la busca de la nominación, ya se registró, y ahora espera, solo hacer un precampaña dura e intensa, para buscar más adeptos.
    Si todo es como dicen, Leticia Salazar, será candidata única, o de unidad, manteniendo las huestes del PAN unidas en su entorno, y con ello la pelea ante los priistas será interesantísima, por Lety, al igual que los tricolores, también tiene trabajo partidista y ciudadano.
    Hasta el momento son dos los panistas registrados, Arturo Soto Alemán por la capital y Lety Por matamoros, en Reynosa, todo indica que la competencia será entre José Ramón Gómez y Jesús María Moreno.
De aquello y lo demás…
     La convocatoria priista sale el día 06 del presente a partir de ahí, la lucha entre compañeros del mismo partido será más férrea y se espera registros múltiples, o si la cosa ya fue calmada la misma convocatoria, vendrá como un saco a la medida del elegido.
     Así es que a partir de mañana, si es que las uñas les alcanzara muchos, será un día de mucho empuje, y mucha grilla local, a lo cual informaremos y analizaremos en su momento.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: