lunes, 25 de febrero de 2013

Continúa programa de sensibilización

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 24/ 2013

 
Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la situación que atraviesan las personas con capacidades diferentes, el Sistema DIF Río Bravo, titulado por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo y el Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la Sra. María del Pilar González de Torre, continúan con el programa “Te Presto Mis Zapatos”, promoviendo así la cultura de concientización y respeto a las personas con algún tipo de discapacidad.

“El Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre y el Sistema DIF que me honro presidir, están comprometidos a realizar actividades que promueven la integración de los discapacitados a la sociedad y a su familia pues no es la discapacidad lo que hace difícil la vida de estas personas, sino nuestras acciones, por esta razón”, destaco la primera dama del municipio.

Por su parte Anabeth Heredia Sotelo, coordinadora del programa Integra menciono que, “Estamos visitando a diversas instituciones educativas para que los jóvenes conozcan de este programas pues la dinámica consiste en utilizar los aparatos funcionales y materiales didácticos en personas que no padecen algún problema de discapacidad física, con el propósito de que experimenten las dificultades que viven quienes sí padecen esas condiciones”.

Como parte de las actividades de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, es brindar apoyo a las personas más vulnerables de la entidad, por ello se implementan campañas que sensibilicen a los jóvenes y adultos sobre los temas de discapacidad, en una acción de hacer conciencia entre la ciudadanía, y así lograr un camino más prospero para la comunidad.



No hay comentarios: