viernes, 19 de octubre de 2012

Benito

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Tenía ya mucho tiempo en la lucha, desde operador de campañas políticas, hasta encargado de elecciones internas, en el último lustro Benito Sáenz Barella, había ocupado posiciones en el comité directivo estatal, y en la administración de Everardo Villarreal, fungía como secretario de participación ciudadana, donde su trabajo, hizo que el priismo lo colocara como su lider local.

Pocos liderazgos han pasado la prueba de la sociedad civil, esa sociedad, donde el priismo tiene su principal aversión, la imagen guardada por esta sociedad exigente, no es precisamente la mejor cara del PRI, y en ese aspecto, Sáenz, realizo una labor muy buena en la participación ciudadana.

Con el respaldo del primer priista reynosense, el trabajo de Benito, es rápido, eficiente y en contra del tiempo, ya la lucha se avecina y desde ayer mismo tuvo que ponerse a chambear.

Asistimos al evento, lleno el auditorio de Reynosa, por ahí saludamos a viejos amigos y los nuevos que hemos hecho en este trajinar, Bético Valdez Richaud, anduvo saludando a todo mundo en el evento, ahí estaba, Serapio Cantú Barragán, Ernesto Cantú Resendiz, todos ex alcaldes, también saludamos a la dama de la política a María Esther Camargo de Luebbert, que dicho sea de paso puede ser una buena ficha en la que viene.

El es lider estatal del PRI, Homar Zamorano, estuvo presente, así como ex líderes locales, Pepe Elías Leal, así mismo vimos muy activo al delegado del priismo en la localidad, Lupe González, y priistas jóvenes como Neto Robinson, muy sonriente y Carlos Solís Gómez, y los tres buenos gallos para la que sigue.

Después de la espera, llego el presidente de CDE, Ramiro Ramos Salinas, acompañado del presidente entrante y el saliente, Rigo Garza, así como el alcalde Everardo Villarreal, así como el delegado del CEN, Jorge Cantú Balderrama.

Breve fue el acto, Benito Sáenz tomo la protesta y se dirigió a los asistentes, mas de 2 mil, la unidad, el trabajo constante, y la inclusión de todos, fueron sus principales propuestas; queremos un priismo unido, y para ello trabajaremos confirmo Benito.

Hablo también, Ramiro Ramos, pero de ahí si poco puedo comentar, no le entendí a su discurso, de los diputados de chiripa, tampoco cuando, dijo que los pasados triunfos se los llevaron los que menos trabajaron.

Si los diputados azules ganaron, fue por sacaron mayoría de votos, así dice la ley y si el PRI no los tuvo, es porque algo dejo de hacer, el aceptar la culpa no le quita la hombría a nadie, pero si lo hace mas responsable de sus actos.

En esta vida se gana y se pierde, pero no se deja de luchar, repartiendo culpas, no es la mejor manera, si no aceptando lo que se hizo bien y lo que se dejo de hacer, y ahí es donde se debe de enfocar. Porque minimizar el triunfo del adversario a CHIRIPA, no te de exime de tus errores, que son los que llevaron a la derrota.
De aquello y lo demás
Y ya que andamos por la urbe maquiladora, mucho gusto me dio saber, que el Proyecto Integral de Saneamiento (PIS) de Reynosa, se ha recuperado, fue la primera ciudad en tenerlo, pero por malos manejos en el pasado este capital se había ido a otras regiones.

Con la administración de Everardo se alcanzo nuevamente la certificación, y ahí la mano de Egidio Torre Cantú, fue fundamental, para obtener 10 millones de dólares para el saneamiento de la ciudad.

El gobernador dio su aval, y con ello la ciudad, vuelve a tener este proyecto que tanto a traído a la ciudad, como el saneamiento de la laguna la Escondida, la operación del colector Jalisco, y muchas obras de atarjeas y drenaje sanitarios, que dieron factibilidad a este proyecto millonarios.


 











No hay comentarios: