jueves, 30 de agosto de 2012

Mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Ahora ya a 90 días de que el sexenio calderonista por fin expire, las cosas vuelven a tener problemas en materia de seguridad, bueno decir vuelven, es por decir algo los problemas de Calderón en esta materia nunca fueron del todo bien, mas cargados a lo pésimo.

La PFP, se forma para cubrir y mejorar la ola de escándalos, y tapar todas las atrocidades de la extinta policía judicial federal, dependiente de la PGR, ninguna daba resultado ni la policía federal hasta ahorita, no por nada, el ejército y la marina, están en las calles, la violencia supero a las policías y su decadencia empezó desde su origen.

Ahora el grito en el cielo, lo puso el gobierno de Estados Unidos, a dos de sus agentes los hirieron y a punto de morir estaban, el Tío Sam, exige respuesta, respuesta claro que ellos jamás han dado cuando cometen una equivocación en contra de algún mexicano.

En el estado de Morelos, por la carretera a Cuernavaca, ocurrieron los hechos, declaraciones contradictorias, los policías dicen que iban en convoy y que no se detuvieron, el gobierno de Estados Unidos dice que fueron emboscados, la guerra de declaraciones se pone tensa y ni uno ni otro aceptara su culpabilidad, y este caso va que vuela para endosarlo a próximo presidente Peña Nieto. Como la mayoría de los problemas graves que este gobierno no ha podido o no ha querido resolver.

Tres Marías, es solo un ejemplo, de la falta de inteligencia militar y policial, donde las cosas se hacen por instinto y no por profesionalismo, o capacitación, casos como este hay miles a lo largo y ancho de la republica, la única diferencia, es que en su mayoría son ciudadanos comunes y en Morelos, son agentes Norte Americanos, y que la pregunta sería ¿que andaban haciendo por allá verdad?

Ahora las cosas, están muy lejos de terminar, el gobierno estadounidense se puesto medio terco, las peticiones al gobierno mexicano, son medias fuera de lugar, piden justicia, cuando ellos son lo menos indicados para pedirla, después de todos los atropellos cometidos contra la nación, desde el operativo rápido y furioso, hasta el asesinato de un joven en manos de un agente de la patrulla fronteriza en Cd. Juárez.

La cuestión, no es buscar culpables, no decirle al presidente, si está mal o bien, no tendría razón de ser, si no escucho al inicio de su gobierno al final, sería ilógico pensarlo, como pedirle que componga a una corporación que nació mal desde su mismo origen, desde la misma titularidad e Genaro García Luna, odiado y querido, pero siempre cuestionado.

De aquello y lo demás…

El fin de semana, estará en Matamoros, en su primera visita como lider estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, visitara a los tricolores locales, para poner en marcha la escuela de cuadros, así dice Lupito Reyes, pero también se dará tiempo para analizar y dar respuesta a la militancia de los posibles cambios dentro del comité municipal.

La vuelta no será de ha gratis, hay muchas cosas que se necesitan analizar y una de ellas, es precisamente los cuadros, que quedaron hechos ochos en la pasada contienda.

Según los que lo conoce Ramiro es un tipo ordenado y capaz, si bien tiene poca experiencia en el ámbito de liderazgo su tenacidad y capacidad, lo llevaran a buen puerto por el bien de priismo Tamaulipeco.

chanorangel@gmail.com



No hay comentarios: