jueves, 22 de marzo de 2012

LA ALIANZA DE PASTORES EVANGELICOS DE RIO BRAVO, A R. E IGLESIAS HERMANAS

PARTICIPARON EN DESFILE Y CEREMOINIA CIVICA CONMEMORATIVA DEL  206 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Americas Lic. Benito Pablo Juárez García
La Alianza de Pastores de Rio Bravo, A.R. a fin de conmemorar el 206 Aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, organizo y realizó magno desfile en donde participaron contingentes de las iglesias evangélicas de la localidad, concluyendo el desfile con una ceremonia cívica realizada en la Plaza Lic. Benito Juárez ante el monumento del Benemérito de las Americas.
 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.-Más de doscientos miembros de diversas iglesias evangélicas, adscritos sus respectivos  Ministros Titulares en la Alianza de Pastores de Rio Bravo, se reunieron a partir de las 4 de la tarde en la calle Francisco I Madero con Oriente 6 a fin  de realizar el desfile y concluir con un acto cívico en la Plaza Lic. Benito Juárez.
          Este desfile conmemorativo del 206 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Americas Lic. Benito Pablo Juárez García, en su inicio, sirvió para que la comunidad evangélica, a lo largo del recorrido viniera lanzando loas a Dios, destacándose además la participación de grupos de panderistas, las mismas que dieron colorido al desfile con la magistral evolución sobre la marcha, teniendo como fondo musical cantos evangélicos interpretados por  Marcos Witt.
          Al arribar a la Plaza Lic. Benito Juárez el contingente de iglesias evangélicas encabezados por el Presidente de la Alianza de Pastores  CPA: Isidro Vargas Reinaga,  ya todo estaba listo para iniciar la Ceremonia Cívica, la misma que fue conducida por el Prof. José Juan Ponce Muñoz.
          Como primer acto, se rindieron los Honores de Ordenanza a la Bandera Nacional, la misma que fue portada por la Escolta de la Policía Militar destaca mentada en este municipio,  dándose la orden por parte del Primer Corneta de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Numero 10 Gral. Lázaro Cárdenas del Rio.
          La dirección y entonación del Himno Nacional, corrió a cargo de la Profesora: Alejandra de Silos Rodríguez, Coordinadora del Programa “A Que la Canción” en la Escuela Primaria  Magdaleno Aguilar, así mismo, el Discurso de la Reseña Histórica de Juárez, corrió a cargo del Niño: Oscar Montelongo Olvera, ganador del Primer Lugar Estatal del Certamen de Oratoria Sentimiento Juarista.
          Para concluir el Acto Cívico, el Presidente de la Alianza de Pastores de Río Bravo en el uso de la palabra dijo: CPA. Isidro Vargas Reinaga: Somos Mexicanos y como tales, estamos comprometidos a respetar y honrar nuestros símbolos patrios, honrar a nuestros a quienes nos dieron patria, libertad y una nación en el marco de derecho, el mismo que nos garantiza la libertad de culto.
          Así mismo el Reverendo Isidro Vargas Reinaga en su calidad de Presidente de la Alianza de Pastores, agradeció al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, loas facilidades otorgadas a la Alianza de Pastores para la realización del Desfile y la Ceremonia Cívica, agradeció además la participación de la Escolta de la Policía Militar quien porto la Bandera Nacional para los Honores de Ordenanza, la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica 10, la participación de la Profra. Alejandra de Silos Rodríguez quien conduje e interpreto el Himno Nacional y al Niño: Oscar Montelongo Olvera Campeo Estatal de Oratoria quien diserto sobre Benito Juárez y a los elementos del Departamento de Transito Municipal por su apoyo. 
 

No hay comentarios: