domingo, 11 de noviembre de 2012

El arte de vencer se aprende en las derrotas.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Esto lo debe de tener muy en claro los liderazgos partidistas; dentro del PAN y del PRI, que son los que rigen los comicios en Tamaulipas. Por un lado Ramiro Ramos, como dicen, entiende de aguacates y eso ya es ganancia.

Asi mismo el representante del panismo Alberto López Fonseca, deberá tener muy en claro, que lo que viene es un escenario y manejo diferente, por donde se le quiera ver.

Tanto Ramos, como López, deberán de tener muy en claro, la formula, el procedimiento y todo lo que conlleve a una conclusión favorable y si no aprendieron la lección pronto lo sabremos.

Los ánimos en los municipios mas importantes, se calientan cada día mas, el fervor y las matracas empiezan a desempolvarse, así es que a medida que avance el mitote aumentara de decibeles.

Ya muchos levantaron la mano, Héctor Canales, en Nuevo Laredo, Víctor García, en Miguel Alemán, Jorge Longoria en Díaz Ordaz, Carlos Solís y Pepe Elías en Reynosa, Norma Treviño y Chuy Canales en Rio Bravo, Raúl Cesar González y Jesús de la Garza en Matamoros, Daniel Torres y José Luis Hernández en Valle Hermoso, Mario de la Garza en San Fernando, Oscar Almaraz en Victoria, y Mario Leal en Tampico.

Que por cierto hablando de Mario Leal, este renuncio a su cargo de enlace de una manera muy peculiar, a través de las redes sociales, en su facebook, puso su carta de renuncia, una manera poco usual y muy mal vista sobre todo.

No se puede ir contracorriente, en política, NO, podría ser en otro aspecto de la vida, pero en este renglón, no hay tiempo de improvisación y de ocurrencias, menos como están los ánimos en el estado.

Asi es que si su renuncia fue por medio de las redes sociales, bien podría ser su veto del mismo modo y eso dejaría un mal sabor de boca a todos los actores políticos de la región.

El ambiente esta calientito, y el horno no esta para bollos, solo se espera que esto no se le salga de las manos al lider estatal tricolor, Ramiro Ramos, ha hecho su tanteometro y sabrá de sobra quienes serán los elegidos.

El mismo ocurre en el PAN, a pesar del cumpleaños de Chuma Moreno, nada le dice que él será el abanderado; y si lo es nada garantiza que será presidente.

Sin embargo las pasiones y las divisiones para ningún lado dan frutos, y eso tiene que ser muy cuidadosos los partidos políticos; por estoy seguro que una fractura temprana, será una derrota anticipada.

Los adelantos son buenos cuando la unidad prevalece, ni antes ni después, por las leyes físicas así lo indican, dos caballos no pueden correr por el mismo carril, sin que uno desplace al otro, y si esto divide, ya la oposición brincara de gusto.

Con cuidado y despacio, las cosas se logran mejor, las derrotas dejan muchas enseñanzas, pero también mucho descontento, y por querer ganar espacios se deben de adelantar, esto solo ocasiona inconformidad y rechazo.

De aquello y lo demás…

Hoy acudimos a la audiencia pública, que el ayuntamiento que encabeza Alfonso Sánchez, organizo fuera del perímetro de la ciudad, acostumbrada la población a acudir al Centro de convecciones Mundo Nuevo, ahora no fue así, se llego más lejos, hasta la región del Control y Ramírez-Lucio Blanco.

Ahí pudimos palpar en vivo y a todo color la dinámica de atención, todos los servicios estaban presentes, desde la JAD; hasta obras publicas, parques jardines, entre otros muchos.

Saludamos de paso al presidente y al coordinador regional de Sedesol, Raúl Cesar González, que por cierto platicaban muy amenamente. La gente acudió y respondió al llamado.

En un mes el compromiso del alcalde fue regresar, para dar ya la solución y cauce a los hechos. Y si la vida lo permite ahí estaremos.






No hay comentarios: