lunes, 29 de octubre de 2012

Una reforma con sabor a derrota.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Complicado y entramado, acorralados y a veces sin habla, se quedan los legisladores al reclamo de los sindicatos por un lado y a de la oposición parlamentaria y la sociedad en general, con el tema de la reforma laboral.

Una fabula es preciso aplicar en este contexto, ESOPO, a finales del siglo VI a.C. escribía: “Un cuervo latoso se poso en el lomo de una Oveja. Muy contra su voluntad, esta cargo con él mucho tiempo, hasta que le dijo: si hubieras tratado así a un perro, habrías recibido tu merecido de sus afilados dientes.

El cuervo replico: Desprecio al débil y me rindo al fuerte. Se dé quien puedo abusar y a quien puedo alagar, y así espero prolongar mi vida hasta edad muy avanzada”.

Buena fabula la del cuervos, porque en la pasada iniciativa de reforma, nadie toco al sindicato de PEMEX y al SNTE, sabedores todos los partidos, lo que significan estos dos por si solos y juntos todavía mas fuertes son.

Para nadie es ajeno, que el sindicato de PEMEX, es de los mayores aportadores a las campañas priistas, por eso ni pensar en tocar su autonomía, y PAN y PRD, saben que el SNTE, ha jugado con ellos, en varias ocasiones, de acuerdo a sus intereses y dependiendo la apuesta es la aportación.

Son los sindicatos más ricos del país, y quizá de América completa, el poderío de estos dos sindicatos se mide en millones de dólares, y los partidos hacen uso de esos recursos, sin auditorias, sin supervisión y sin impuestos.

Por eso que mas da que Mónica Arreola, allá votado a favor de la democracia sindical, si el sindicato propiedad de su mama, no sería tocado, ni con el pétalo de un dólar.

Que mas da que la hija de la maestra convertida en senadora de la republica, diga que se cumpla la ley, eso sí, en la yunta de mi compadre, porque a mama, nadie la toca.

Lo mismo pasa con el sindicato, donde el hombre poderoso, Carlos Romero Deschamps, se acaba de reelegir, otros 6 años mas, sin oposición, sin contratiempo, que mas da, si en la reforma están excluidos de toda revisión.

Como escribe ESOPO, el cuervo bien sabe a quién respeta y a quien no, y claro esta que ningún legislador, quiere ir en contra de estos dos poderosísimos sindicatos.

Si no en contra del sindicalismo, menos de la perversidad de Elba Esther, que se volvió a reelegir también por otros 6 añitos más, eso no fue problema, el control de la maestra en el SNTE, es total.

Ni el PRI, que sale con las manos vacías de la reforma, y mucho menos el PAN, quisieron el enfrentamiento, saben del poder y los recursos de ambos sindicatos y como dice el cuervo de la fabula, mejor no la llevamos tranquila.

Al final salió un reforma, bien armada, en cuadernillos rumbo a la cámara de diputados, con 50 artículos reservados, donde los parlamentarios no podrán hacer cambio alguno, su contenido es profundo, pero lo que llama la atención es su empaste, ahí las pasta, son de pura piel, piel de obrero, por supuesto, que al final se quedan peor que antes.

De aquello y lo demás…

Fue una semana muy movida para el sistema DIF Matamoros, la primera dama Silvia Guerra de Sánchez, encabezo todos los actos donde el desarrollo familiar es una prioridad.

Primeramente con el encuentro de madres adolescentes, donde platicas y asesorías, par este sector vulnerable de la sociedad, fue recibida con muy buen ánimo.

Los adultos mayores a través del DIF; también contaran con apoyos en la Junta de Aguas y Drenaje, donde sus adeudos y pagos serán reconsiderados y facilitando su pago al organismo.

Asi mismo la el programa de alimentación, cumple con los matamorenses, y mas apoyos llegan a las familiar que mas lo necesitan, mucho trabajo y bien ejecutado por la primera dama, dan certidumbre las familias de la ciudad.




No hay comentarios: