viernes, 7 de septiembre de 2012

DIF Ofrecerá Platicas Para Prevenir Violencia Intrafamiliar a Familias de la Zona Limítrofe

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 6097
Septiembre 06/2012
Chetumal, Q Roo

Las pláticas se ofrecerán a 60 familias de cada comunidad para informarles sobre los riesgos de vivir en violencia
CHETUMAL, Quintana Roo

        La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció un programa de sensibilización y prevención de la violencia familiar en 11 comunidades de la Zona Sur de Othón P. Blanco que beneficiará a 660 familias.
        Explicó que, a través del Centro de Atención a Victimas (CAVI) de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, durante este mes ofrecerá pláticas de prevención y sensibilización a las familias que viven en localidades de la ribera del Río Hondo.
        Indicó que el CAVI trabajará con familias de las comunidades de La Unión, Rovirosa, Pucté, Rojo Gómez, Sabidos, Álvaro Obregón, Ramonal, Allende, Carlos A. Madrazo, Ucum, y Juan Sarabia, en beneficio de 60 familias en cada una de ellas.
        Explicó, que con estas pláticas se darán a conocer los tipos de violencia que existen dentro y fuera de la casa como: violencia física, verbal, psicológica, moral, patrimonial, económica y sexual.
        Asimismo, se brindarán asesorías y atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las familias de las localidades del río Hondo.
       Indicó, que estas acciones están enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo, en el cual la familia se encuentra en el centro de las políticas públicas.
      La Sra. Zorrilla de Borge apuntó que se considera violencia a todo acto abusivo de poder u omisión intencional encaminado a dominar, someter, controlar o agredir a una persona.
      El DIF Estatal y el Gobierno del Estado siempre preocupados por el bienestar de las familias quintanarroenses buscan acciones y programas en beneficio para todos.



No hay comentarios: