martes, 7 de agosto de 2012

Los cambios, que no fueron cambios.


Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Muchos esperaban con antelación la denominada primera sacudida del gabinete, ahí donde muchos de los compromisos del actual gobernador llegaría a su fin, pero la expectativa llego a su fin este pasado viernes 03 de agosto, donde los primeros avisos de enroques se dieron.

Los cambios aun no se dan, y si analizamos la palabra cambio, está muy distante en serlo, de acuerdo a los movimientos que vimos, en pasado fin de semana. Según el diccionario cambio es: cualidad de flujo y lo contrario a la permanencia.

Así es que si los que están, ya estaban en la esfera gubernamental, entonces fueron solo movimientos hacia los lados, o enroques como se les conoce en ajedrez político.

Haga de cuenta que nada mas cambiaron de silla, y siguen en el mismo nivel, solo se movieron hacia los lados, donde lo más parecido a cambio seria la inclusión de Salvador Treviño, que se desempeñaba como gerente general de la Junta de Agua y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, aunque este mismo no deja de venir de la misma esfera de gobierno.

De los demás esos, ya estaban, tanto Homero de la Garza, que se desempeñaba en Desarrollo Urbano del Estado, como del mismo Jesús Alejandro Ostos, que despechaba en SEDESOL, así es que nomas los cambiaron de posición pero siguen siendo del mismo equipo.

Esperemos a partir de hoy, que nos espera en los ajustes, que seguramente seguirán en el equipo de Egidio Torre Cantú, se esperan más, donde el mismo secretario general de gobierno seria alcanzado, y su relevo, ya se escucha fuerte en la entidad.

La inclusión de Edgar Melhem, ha quedado para mejor ocasión, puro rumor mediático y donde si hubo cambio fue la heroica Matamoros, ahí sí de plano, les dijeron gracias por participar, a Mundo Sosa, Hilda Corina, Lupita Pérez y Valentín Álvarez, y ahora se espera sigan los ajustes.

Y el que sigue, es sin duda, es la silla de la gerencia de la JAD, donde ya se apuntan muchos, pero solo uno podrá ser el nuevo gerente general, y sabido por todos que el perfil tendrá que ser un tipo conciliador, técnico, y con amplia experiencia en la gestión de recursos, y que su relación con el Banco de Desarrollo de América del Norte, sea a toda prueba, por eso esta institución la que aporta el 50% de los recursos que se ejercen el proyecto integral de saneamiento.

Aquí ya no hay tiempo y ni espacio para la improvisación, el trabajo que la empresa paramunicipal requiere es de suma importancia para toda la población.

Desde el punto de vista, los movimientos trajeron consigo otros ajustes y el más notorio es el de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, que por cierto hoy lunes reúne al consejo y seguramente el nuevo gerente, se verá a partir del ese momento.

No hay comentarios: