viernes, 31 de agosto de 2012

Cuando AMLO se sintió divino

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
        Guardando toda proporción y sin ninguna ofensa, es realmente un disparate, o un juego de palabras muy mal empleadas, de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar, que todos los candidatos electos de las izquierdas se la deben a él y nada mas que él, dejando y tirando de tajo el trabajo por muchos en sus respectivas trincheras.
        En cierto momento me considere pejista, lopezobradorista, pero eso ya paso, el momento y las circunstancias han cambiado de manera abismal, y cada vez que veo mas al fondo de las cosas, mas convencido estoy que AMLO, ha perdido toda proporción con la realidad.
        El PRD, por si solo tendrá 104 diputados, el equivalente al 35% de los diputados ganados en las urnas mucho para un partido, que apenas tiene 20 años de creado, y el cual gano ya gubernaturas, alcaldías y escaños en la cámara alta, el ascenso al poder del partido del sol azteca ha sido meteórico y fuera mejor si las tribus en su interior trabajaran sin pleitos y egoísmos.
        La izquierda junto con los partidos de la alianza, Movimiento Ciudadano, y el Partido de Trabajo, serán la segunda fuerza política del país, algo que muchos ni siquiera imaginaron conseguir.
        Pero de eso a que todos le deban la chamba al PEJE, hay mucha diferencia, ahora resulta que el candidato mas ganador, se la debe también, resulta que Miguel Mancera próximo jefe de gobierno, va en el paquete, que todos sus súbditos ahora en las curules le tienen que rendir pleitesía, eso sí que denota que AMLO, ha perdido el piso y sus cometarios y aseveraciones están fuera de la realidad.
        Nomas falta que lo santifiquen, que en vez de decirle Andrés, le digan San Andrés o San Manuel, por ahora ya ha perdido la credibilidad y su locura, está a punto de llevar a una crisis política al país completo, y Andrés Manuel a esta a punto de perder el respeto y las miles de simpatías ganadas en los procesos electorales.
        No cabe duda que el poder enamora y envilece, decía una frase anónima de la antigua china, “el que no está preparado para perder, muchos menos estará para la victoria”.
       Pero bueno ya en pocos días, el tribunal electoral dará el fallo, y si no pasa algo catastrófico, que lo dudo, el presidente electo será Enrique Peña Nieto, y el primero de diciembre tomara protesta como nuevo presidente de todos los mexicanos.
       Aunque AMLO, siga con sus locuras, la gobernabilidad, se dará y el legislativo unido, le tomara protesta al nuevo presidente constitucional de México.
De aquello y lo demás…
       Sigue en el municipio la recepción de documentos para todos aquellos aspirantes a una beca educativa, el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, a través de la SECUDE, recibe la documentación de los postulantes.
       El día de ayer fueron festejados todos los abuelitos en el centro de convenciones mundo nuevo, el presidente festejo su día, acompañado de la primera dama Silvia Guerra de Sánchez, donde compartió el pan y la sal, y momentos gratos para las personas que ha dado parte de su vida, por esta ciudad.
       Un poquito más allá, en Reynosa, el Alcalde Everardo Villarreal, mantiene firme su apoyo a todas las organizaciones no gubernamentales, a través de la secretaria de participación ciudadana que dirige Benito Sáenz Barella, donde el gobierno municipal se ha puesto como enlace, y en clara representatividad de respaldo, primeramente se acordó con los notarios públicos de la ciudad la regulación de todas aquellas asociaciones que no contaban con un registro y posteriormente se dio a la tarea de ser el enlace entre las asociaciones y las empresas que desean participar con dichas entidades no gubernamentales.
       Con ellos no solo se beneficia a las asociaciones civiles, sino a toda la población que recibe ayuda directa o indirectamente de estas agrupaciones.


No hay comentarios: