viernes, 27 de julio de 2012

Los últimos gritos de Felipe; poco escuchado, por el vecino

Tiempos de Guerra
25 de julio de 2012
Por:Chano Rangel

Muchos y muy repetitivos han sido los gritos de desesperación que el Presidente saliente Felipe Calderón, ha dado al gobierno de los Estados Unidos, en materia de la venta amesurada de armas, que este vecino tiene desde a diestra y siniestra sin importar lo que pasa de este lado del Rio.

Pero como le hará caso, si Chester Holmes, lidera el grupo del rifle, si la económica de la unión Americana está basada en la armas, si su poderío económico se lo debe precisamente a las armas, si su poder en el mundo se lo debe a la imposición de políticas por medio del temor y basado en su armamento.

Pedirle a Estados Unidos, que no venda armas, o que para la fabricación de las mismas, es ir en contra de la propia cultura norteamericana, es como pedirle a BIMBO, que ya no haga pan, porque hay muchos obesos en México, o a Coca Cola, que ya no fabrique su refresco mundial, porque eso contribuye a la obesidad.

O viéndole desde otro punto, imagínense que en los orígenes de la creación, Adán le hubiera pedido a Dios, que ya no hiciera los burros con quijadas, por que Caín había matado a Abel, con ese hueso de la boca del burro, pues ni fue así, y no será tampoco en el tema de las armas con los Estados Unidos.

Lo mismo podrá gritar y pedir, hasta exigir Enrique Peña Nieto, a Barack Obama, sobre la venta indiscriminada de armas hacia México, sin control, sin un registro tan siquiera para saber cuántas le ha vendido, y con experimentos tan de mala leche como “rápido y furioso”.

Que legalmente, y bajo la protección del gobierno americano, vino a armar a uno de los carteles que operan en México. Por eso y con estos antecedentes que podemos pedir a Estados Unidos.

Como exigirle, o protestar a una nación, que se autoproclama la protectora del mundo, como exigir a un presidente, que en su mano izquierda levanta el premio Nobel de la Paz, y en la derecha un garrote para castigar y avasallar a sus adversarios.

Seria pedir mucho a una nación que se debe a su industria armamentística, desde su mismo origen, desde la época de Washington, hasta el mismo Obama, como decirle al único país, que ha matado masivamente a mas de 250 mil personas en Hiroshima y Nagasaki, con el afán de salvar al mundo del mal.

Ese mismo país, que invadió Afganistán e Irak, solo por no permitirle a los rusos y a los europeos el control del Opio Afgano y el Petróleo Iraquí, como poderle decir que ya no venda armas si esa es su propia naturaleza desde su origen.

Así es que el gaznate, se les puede hinchar de tanto grito y hasta las cuerdas bucales pueden reventarse, de este presidente y del que viene, y téngalo por seguro, que la venta de armas seguirá sin contratiempo, a pesar de la matanzas en el cine, en la prepa, en la universidad, al fin y al cabo esos son daños colaterales, ocurridos dentro de la propia casa Norteamericana.

De aquello y lo demás…

La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, activó este lunes un operativo para abastecer de agua potable a los habitantes de los campos pesqueros y establecimientos de la Playa Bagdad, informó Salvador Treviño Garza, gerente general de la JAD.

Señaló que el aumento en el aforo de visitantes al centro recreativo este fin de semana superó las expectativas en cuanto al volumen de agua que se tenía de reserva, (60 mil litros), lo que generó un desabasto el domingo, sin embargo, el problema quedó resuelto este lunes con este operativo que se mantendrá vigente el tiempo que sea necesario.






No hay comentarios: