lunes, 4 de junio de 2012

SALTA LA PROLE DEL PRI DE RIO BRAVO

CONTAGIOSA PUBLICIDAD PROSCRITA A FAVOR DE PEÑA NIETO SOLO EN RIO BRAVO
“La Prole del PRI en Rio Bravo Con Peña Nieto” así reza el slogan utilizado en una creativa calacamonia que circula en Rio Bravo en varias unidades de fuerza motriz.


Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Mientras algunos buscan desacreditar al candidato de la Alianza Compromiso por México, alianza conformada por el PRI y el PVEM, otros buscan por todos los medios formales y hasta informales, hacer notar su preferencia por Peña Nieto.

           Lo que no sucede en ninguna parte del país, sucede en Rio Bravo, porque hasta ahora nadie se ha manifestado como “prole”, pero en este municipio, hasta portan leyendas en los automóviles, lo que ha despertado la simpatía de la ciudadanía, pues es la “prole” la que no tiene coordinación, ni sujeción a mandos partidarios, pero sí, simpatía y firme deseo de apoyar y llevar mas adeptos a la causa Peña Nieto.

          En Rio Bravo, todo empezó como una “puntada” de unos militantes y simpatizantes del PRI, a quienes cayó en gracia la expresión emitida por la hija del candidato de la Alianza Compromiso por México y fueron ellos crearon y reprodujeron una calcamonia, en la cual quedo estampado un “copete” (clásico en el peinado de Peña Nieto) así como la silueta de un ave volando (una gaviota) esto con la leyenda La Prole del PRI en Rio Bravo con Enrique Peña Nieto.

         Primero fueron las unidades motrices de los abogados Sergio Antonio Quiroga Ocañas, Juan Alberto Cantú Avila, el líder local de los trabajadores del ISSSTE Fidel Renteria de Luna, el Prof. Miguel Gerardo Labrada García, el Prof. Andrés Vázquez y el ex dirigente local del PRI Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, en donde se exhibieron las llamativas calcamonías, las mismas que han provocaron un fuerte impacto.

        La calcamonia es producto de la inventiva popular, es una calcamonia que no esta dentro de los formatos utilizados por el PRI-PVEM y por lo mismo, es que ha llamado mas la atención, cabe anotar que lo que distingue esta publicidad es también el colorido y contenido de la misma, e inclusive profesionistas, técnicos, estudiantes de educación superior, burócratas de tercer nivel, han empezado a autoproclamarse “La Prole del PRI de Rio Bravo”.




No hay comentarios: