jueves, 8 de marzo de 2012

LANZAN CAMPAÑA DEL MUNDO MAYA EN ALEMANIA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Marzo 07/ 2012
Mérida, Yucatán
BERLIN, ALEMANIA
2012. Año de la Cultura Maya
Berlín, Alemania
          Durante el lanzamiento de la campaña del Mundo Maya en Europa, la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, elogió el trabajo de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al afirmar que "nos contagia con este cariño a su estado, por lo que está claro que lleva en su corazón a su gente y el turismo, lo que habla de su gran compromiso con esta actividad tan importante".
          En evento ante operadores y autoridades de diversos países, se informó que la citada campaña, que involucra a los gobiernos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como Guatemala, Belice y Honduras, promocionará los atractivos, cultura, arqueología y gastronomía de esta región, con la meta de atraer a un total de 52 millones de turistas a nuestro país, durante el presente año.
          Acompañada del Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, los Secretarios de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, y de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, así como representantes de los países involucrados, la mandataria estatal invitó a los operadores europeos a visitar suelo yucateco "tierra profética y de grandes maravillas".
          En su discurso, Ivonne Ortega destacó el valor que el pueblo alemán da a la cultura maya, por lo que insistió en los grandes atractivos culturales, naturales y culinarios, además de los altos índices de seguridad existentes, lo que hace de Yucatán el estado más seguro del país.
          En un año trascendental en el que se inicia un nuevo Baktún, en el que termina la Cuenta Larga del calendario maya, vengan a nuestra tierra, una porción del paraíso que queremos compartir, por lo que los invitamos a disfrutar de una experiencia ancestral, dijo la Gobernadora.
          Durante el evento, realizado en la majestuosa "Casa de los Osos", situada en la que fuera la frontera de la otrora Alemania del Este, la titular del Ejecutivo resaltó los avances en el Museo de la Cultura Maya y el Palacio de la Civilización Maya, dos magnas obras que rendirán tributo a nuestra milenaria cultura.
          "Se trata de dos grandes museos que cumplirán con los estándares más altos de calidad, dos obras de infraestructura que significan todo un reto para la ingeniería", expresó.
          Para la construcción del Museo de la Cultura Maya, detalló, se utilizará la misma cantidad de acero utilizado en la Torre Eiffel, lo que habla de la envergadura de la obra iniciada.
          La Secretaria de Turismo federal destacó ante los presentes que el Mundo Maya cuenta con una gran oferta para los visitantes, entre los que citó las zonas arqueológicas, pueblos mágicos, cenotes, áreas naturales protegidas y la gran capacidad hotelera, entre un sinnúmero de garantías para los turistas.  
          Ante ello, coincidió en resaltar la campaña del Mundo Maya impulsada en suelo europeo, por lo que incluso se proyectó un video del Presidente Felipe Calderón de visita en varios puntos de la región.
          En su turno, el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, consideró a la región del Mundo Maya un ícono cultural "donde una nueva era inicia".
          El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, indicó que "México es un país grande por su cultura y su gente, por lo que estamos listos para recibir a los turistas".
          Ante ello hizo hincapié en la seguridad existente en la Península de Yucatán, por lo que rechazó los reportes sesgados en torno al tema, pues no es la realidad de todo el país.
          Durante el lanzamiento de la campaña de promoción se proyectaron videos con los grandes atractivos de los estados participantes, incluida la pirámide de Chichén Itzá, Río Lagartos y Celestún, además de imágenes de diversos cenotes, resaltados por los presentes.

No hay comentarios: