sábado, 18 de febrero de 2012

Reinaugura Presidenta del DIF Comedor Comunitario en Región de Cancún

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4257
Febrero 16/2012
Cancún, Q Roo
*El DIF ofrece desayunos fríos y calientes a niños en edad escolar de toda la entidad
CANCÚN, Quintana Roo
          La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, reinauguró el comedor comunitario “Huellas de Pan”, que este año ofrecerá  56 mil raciones de alimento a niñas y niños de escasos recursos de las regiones de esta ciudad.
          En el marco de este evento, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó la importancia de que los niños tengan una dieta balanceada, por lo que señaló que a través del DIF Estatal se realizan programas sociales para beneficiar a la infancia con desayunos escolares fríos y calientes. Este programa se enmarca dentro del eje Quintana Roo Solidario del gobernador Roberto Borge Angulo.
          Agregó que una sana alimentación es necesaria para tener buen rendimiento, desarrollo, intelectual y físico durante los primeros años de vida y también en la tercera edad, por lo que ofreció vigilar de cerca las acciones en beneficio de los niños y adultos mayores de Quintana Roo.
          Agradeció a los integrantes de la Asociación Civil por el trabajo que realizan en beneficio de los habitantes de Cancún, “porque esta es una forma de contribuir con el desarrollo de la infancia de la entidad” afirmó.
          Invitó a los niños a divertirse para que tengan un mejor desarrollo, para lo cual les dijo que es necesario que coman las raciones de comida que les son ofrecidas en este comedor comunitario.
          La presidenta de la Asociación Civil “Huellas de Pan”, que se encarga del Comedor Comunitario, María Elena Ortegón Ojeda, detalló que se atienden: niños, adultos mayores  con raciones de comida caliente en tres turnos del día.
          Señaló que el comedor comunitario se fundó en enero del año 2009, cuando ofrecieron 9 mil 100 desayunos y en el siguiente año la cifra se incrementó a 13 mil y para este años se llegará a  los 50 mil raciones.  Se atiende a 143 beneficiarios que asisten a comer de lunes a viernes  y se les ofrecen alimentos básicos para su dieta.


No hay comentarios: