domingo, 26 de febrero de 2012

Entregan a Llera 114 toneladas de fertilizante foliar

   COMUNICADO DE PRENSA  0133 – FEBRERO 25, 2012
                 
Gobierno de Egidio Torre beneficia a 450 productores

LLERA DE CANALES, Tamaulipas.-
          Al hacer la entrega simbólica a cerca de 450 productores de este municipio, el Gobierno de Egidio Torre Cantú cumple con el sector citrícola, al dotarlos de insumos que incentivan la productividad.
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que se repartieron un total de 13 toneladas de fertilizante foliar donde se benefició el sector social del municipio de Llera, por lo que es importante el apoyo de la rehabilitación de huertas citrícolas para que tengan una mejor producción lo cual les genera un mejor nivel de vida.
          “El programa de rehabilitación de huertos citrícolas, tiene como propósito la distribución de fertilizante foliar a cada productor con el objetivo de incrementar la producción”.
          Atendiendo el llamado de los productores afectados por heladas y sequías, el Gobernador Egidio Torre Cantú implementó este programa de apoyo que incentiva la producción de los cinco principales municipios citrícolas del estado, con la distribución de poco más de 114 toneladas de fertilizante foliar beneficiando a 4 mil productores de este sector.
          Mario Alberto Ortiz Cano, presidente municipal de Llera, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú la entrega oportuna y precisa de este apoyo, que sin duda alguna vendrá a mejorar la actividad citrícola, que significa una gran fortaleza económica para el municipio.
          En su oportunidad, Ricardo Sepúlveda Cantú, presidente de la Unión de Citricultores del Sector Social en Tamaulipas, dijo que las condiciones climatológicas están dadas para la aplicación de este fertilizante foliar, pues Llera no se vio afectado por la sequía y heladas.
          El programa “Rehabilitación de Huertas Citrícolas Siniestradas por Sequía y Heladas”, aplica un presupuesto estatal de 3.6 millones de pesos, para incentivar la producción de 17 mil hectáreas de los municipios de Güemez, Hidalgo, Nuevo Padilla, Llera y Victoria, distribuyendo a un total de 28 kilos de fertilizante foliar por productor.



No hay comentarios: