sábado, 11 de febrero de 2012

El Dif Estatal BRIBDA Todo el Apoyo a una menor que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4413
Febrero 08/2012
Chetumal, Quintana Roo

*El gobernador, Roberto Borge Angulo gira indicaciones para su traslado a una clínica de Galveston, Texas, EE. UU., para que le brinden una atención especializada, revela su esposa la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge
CHETUMAL, Quintana Roo
          La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dio a conocer que con el apoyo de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, en coordinación con la Secretaría estatal de Salud y la Fundación Michou y Mau, una menor que sufrió quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, fue trasladada de urgencia vía aérea a un hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos.
          —Se conjuntaron esfuerzos para que la menor fuera traslada esta noche de manera urgente a Galveston para su debida atención—dijo—. En esa ciudad norteamericana hay una clínica especializada en la atención de pacientes con quemaduras.
          Comentó que la menor sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo debido a un lamentable accidente ocurrido este día en su domicilio de la Región 236 de Rancho Viejo, de Cancún.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que en tanto la menor recibía atención médica para estabilizarla, se hicieron las gestiones necesarias para que fuera llevada vía aérea de Cancún a Galvestón, Texas.
          —Esta rapidez tiene por objetivo que la menor reciba atención de alta especialidad, para reducir riesgos en su salud y le dará oportunidad de recuperarse—apuntó.
          De acuerdo con el reporte médico, el estado de salud de la menor es delicado, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría estatal de Salud y la Fundación Michou y Mau, consideró necesario que la pequeña reciba una debida atención médica en los Estados Unidos.
          —En Quintana Roo, en previsión de este tipo de accidentes y en respuesta al compromiso de velar por la salud de la niñez, se estableció un acercamiento con la Fundación Michou y Mau para darle todo el apoyo médico a la menor—señaló.
          Explicó que una vez que se estableció contacto con la Fundación Michou y Mau, de inmediato ofreció todo el apoyo para que la menor sea atendida en una clínica de alta especialidad en niños con quemaduras.
          Reiteró que el mismo el Gobernador giró indicaciones para que la menor fuera trasladada vía aérea hasta ese hospital del estado de Texas.
          —En el DIF nuestro mayor reto es la prevención, llevar un mensaje a las escuelas y a las colonias, para evitar tragedias que pongan en riesgo la vida de la niñez y de las familias, por ello es necesario sumar esfuerzos, voluntades y recursos a favor de la atención de los niños —puntualizó la señora Zorrilla de Borge.

No hay comentarios: