domingo, 29 de enero de 2012

Inicia Gobierno del Estado viaducto en Nuevo Laredo

   COMUNICADO DE PRENSA  0037 – ENERO  29, 2012
Forma parte del proyecto de cinco puentes viales para mejorar la distribución vehicular y evitar conflictos con las vías del ferrocarril
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Con una inversión tripartita superior a los 50 millones de pesos, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), inició en Nuevo Laredo la construcción del quinto viaducto denominado “Mazatlán”, obra que resolverá un viejo conflicto de distribución vial en esa ciudad fronteriza.
          Genaro Torres Taboada, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, dijo que el viaducto “Mazatlán” estará ubicado en la intersección de la salida hacia Anáhuac con la calle Mazatlán, contará con un ancho de calzada efectivo de 8.40 metros y con una longitud de poco más de 500 metros lineales entre rampas y puentes.
          Destacó que se está trabajando coordinadamente con la Federación y los Municipios para que las obras sean tangibles y de beneficio social.
          Agregó que el gobierno de Egidio Torre Cantú presentó de manera conjunta con el Ayuntamiento de Nuevo Laredo y la empresa ferroviaria Kansas City Southern, el proyecto de Convivencia Urbano Ferroviario ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
          Este proyecto consiste en la construcción de 5 pasos superiores vehiculares, de los cuales dos ya se encuentran en operación, mientras que el viaducto Yucatán y Munguía presentan un avance físico del 25 por ciento y se estima estará a listo a mediados del presente año.
          Con la construcción del viaducto “Mazatlán” se dará solución de forma específica al conflicto vial que durante muchos años los habitantes de Nuevo Laredo padecían al trasladarse del centro al norte de la ciudad y toparse con las vías del ferrocarril, así como se brindará mayor fluidez y seguridad al tránsito en la zona.
          Torres Taboada indicó que las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú en el Programa de Convivencia Ferroviaria, han permitido unir regiones y como consecuencia, en Nuevo Laredo el presupuesto de los cinco puentes es superior a los 249 millones de pesos.
          De ese presupuesto global, este año se invierten poco más de 139 millones de pesos en la construcción de los puentes Mazatlán, Yucatán y Munguía.

No hay comentarios: