domingo, 1 de enero de 2012

EL 2012, INMEJORABLE PARA MOSTRAR A YUCATÁN: IOP

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Diciembre 31/ 2011
Teya, Yucatán

Teya, Yucatán
          El 2012, año de las profecías mayas, se presenta como una inmejorable oportunidad para mostrar a Yucatán ante el mundo por lo que debemos iniciarlo con todas las fuerzas de nuestros antepasados, afirmó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, al encabezar la gira del último día del año y que se extendió por diversos municipios.
          Durante más de siete horas, la mandataria estatal recorrió los municipios de Mérida, Ucú, Yaxcucul, Baca, Tekantó y Teya, donde entregó obras de infraestructura por más de 16 millones de pesos.
          En la jornada de este día, la mandataria estuvo acompañada por 23 usuarios de las redes sociales quienes junto con funcionarios estatales constataron el arranque y entrega de proyectos.
          Durante su estancia con la mandataria, los usuarios de twitter y facebook observaron el trabajo que se realiza en los sitios visitados, mismos que recorrieron en autobús, en camiones de redilas y algunos tramos a pie.
          En la visita a los puntos que comprendieron la gira, los usuarios de las redes sociales escucharon las peticiones de los pobladores atendidos directamente por la Gobernadora, entre los que destacaron casos de menores que serán apoyados por diversos programas sociales, así como anuncios de mayores obras.
          Al abundar en torno al comienzo del 2012, Ortega Pacheco recalcó que todos los funcionarios están comprometidos con los proyectos que se están consolidando, por lo que subrayó que "estaremos entregándole buenas cuentas a la sociedad yucateca".
          "Es el año de las profecías mayas, no es un año más y hay que tomar nuevas energías para este 2012, veo que hay una gran oportunidad para Yucatán", reiteró.
          En su recorrido por varias comisarías y municipios que incluyó la entrega de dos Centros de Salud en Caucel y Ucú por más de 5.5 millones de pesos, destacó la importancia de concluir el 2011 trabajando y subrayó que es con ese ánimo con el que su gabinete seguirá sirviendo a la ciudadanía hasta el último momento de su mandato.
          "Trabajaremos a tambor batiente como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración, estamos comprometidos con el pueblo para trabajar en los proyectos que ya se están consolidando", manifestó.
          En este encuentro con habitantes de las localidades visitadas, la titular del Poder Ejecutivo entregó y supervisó el arranque de obras de infraestructura carretera, salud, electrificación y ampliación de red de agua potable, producto de las gestiones de la actual administración estatal ante diversas instancias.
          Al poner en marcha la ampliación del sistema de agua potable en la comisaría de Tixcuncheil, perteneciente al municipio de Baca, obra en la que se destinó un millón 333 mil pesos, la Gobernadora agradeció el respaldo de los diputados federales quienes incrementaron los fondos orientados a este tipo de proyectos, contribuyendo al desarrollo de la región.
          "Nuestros legisladores federales crearon un fondo para esta zona henequenera que tanto auge dio al Estado, el año entrante se tendrán 150 millones de pesos para apoyar a 60 municipios, porque para progresar no importa el lugar donde se haya nacido, sino las ganas de salir adelante", enfatizó.  
          A su paso por esta zona, supervisó el inicio del programa de "Banqueta Digna" en Tixcuncheil, Yaxkukul, Teya y Tekantó, así como la culminación de la repavimentación de las calles, resultado del Fondo de Pavimentación Municipal.
          En Tekantó, Ortega Pacheco entregó oficialmente el camino rural que comunica a la comisaría de San Francisco Dzon con la cabecera municipal, añeja petición de los pobladores y que pudo cristalizarse tras la intervención de la Secretaría de Obras Públicas.
          "En este camino se erogaron más de un millón 600 mil pesos, en beneficio de tres mil 683 personas, estas son obras cercanas a la gente y por ello son vitales", mencionó Jorge Arjona Puerto, titular de la dependencia.
          Ahí mismo se amplió la red eléctrica y se reconstruyó el tramo que enlaza a Citilcum con Tekantó, para lo que se destinaron cuatro millones 381 mil pesos.
          Ya en el último punto de la gira de fin de año, los pobladores de Teya agradecieron el respaldo del Ejecutivo estatal que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los residentes al reconstruir más de cinco kilómetros de calles y ampliar la red eléctrica de media y baja tensión, acciones que representan una inversión superior a los tres millones de pesos.
          A la jornada de trabajo de este día acompañaron a la Gobernadora, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, el de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez, el Consejero Jurídico, Sergio Cuevas González, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Jorge Pinzón Álvarez, la titular del Indemaya, Abigail Uc Canché y la directora del Isstey, Zacil Moguel Manzur.
          También asistieron, los legisladores federales, Felipe Cervera Hernández y Enrique Castillo Ruz, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, el de Salud, Álvaro Quijano Vivas, de Educación, Raúl Godoy Montañez y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, entre otros miembros del gabinete.

No hay comentarios: