sábado, 20 de agosto de 2011

ORDENA ROBERTO BORGE VIGILANCIA PERMANENTE A LA DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 8 DEL MAR CARIBE


Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1726
Agosto 19 2011
Chetumal, Q Roo
De esa forma, en caso necesario, se podrán tomar las medidas pertinentes de manera oportuna, señala el jefe del Ejecutivo

El fenómeno no representa peligro para las Costas de Quintana Roo: Protección Civil

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó dar seguimiento permanente a la trayectoria y cono de incertidumbre de la depresión tropical número 8, la cual se localiza en el Mar Caribe.
          El jefe del Ejecutivo dio instrucciones a Luis Carlos Rodríguez Hoy, director estatal de Protección Civil, para que la dependencia esté al tanto del desarrollo y trayectoria del fenómeno, a fin de emprender acciones inmediatas en caso de requerirse.
          —Mi compromiso es garantizar la integridad física de la población y la seguridad de sus bienes —señaló el jefe del Ejecutivo—. No escatimaremos esfuerzo alguno para atender cualquier eventualidad en caso de presentarse.
          Al respecto, Rodríguez Hoy informó que la depresión tropical número 8 del Mar Caribe, que se localiza a unos a 90 kilómetros al Noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, no representa peligro o riesgo para las Costas de Quintana Roo.
          Sin embargo, el funcionario afirmó que estarán pendientes de cualquier cambio en el cono de incertidumbre de la depresión, con la finalidad de tomar las medidas pertinentes-
          —También mantenemos vigiladas las zonas donde  pudieran registrarse inundaciones derivadas de los escurrimientos pluviales provenientes de Belice y Guatemala —añadió.
          Rodríguez Hoy explicó que la depresión tropical número 8 del Mar Caribe se localizó a las  10 horas de hoy en las coordenadas 16.1 grados Latitud Norte y 83.7 grados Longitud Oeste, con movimiento al Este de Isla Roatán, en Honduras, y a 505 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Belice con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
          Aunque hasta el momento no representa peligro para Quintana Roo, debido a trayectoria y área de influencia, en las condiciones meteorológicas que prevalecen en el sur del Estado, por el gradual acercamiento del meteoro, se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones que emitirá permanentemente la Dirección Estatal de Protección Civil.





No hay comentarios: