martes, 5 de julio de 2011

EL PROGRAMA “COMPROMETIDO CONTIGO”, BASE EN QUE SE FINCARÁ EL DESARROLLO DE Q. ROO: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1133
Julio 04 2011
Chetumal, Q. Roo
*El jefe del Ejecutivo asegura que el Plan Estatal de Desarrollo será un plan bien trazado, con proyectos que beneficien a la gente
*Tomaré las decisiones necesarias en beneficio de Quintana Roo, con el respaldo de la mayoría y sin banderas partidistas, afirma
*A un año de su triunfo electoral, se congratula por los obtenidos por candidatos priístas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que Plan Estatal de Desarrollo será un plan bien trazado que se pueda llevar al cabo en su administración, que beneficie a la gente


CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que el Plan Estatal de Desarrollo será un plan ejecutivo bien trazado e incluirá el programa “Comprometido Contigo”, en el cual se plasmarán las obras prioritarias a las cuales se comprometió desde su campaña electoral.
          —El Plan Estatal de Desarrollo será un plan bien trazado que podamos llevar al cabo en mi administración, que beneficie a la gente —explicó.
          El programa “Comprometido Contigo” marcará la agenda social del Estado en materia de educación, apoyo al campo y de impulso al desarrollo agropecuario, económico, políticas públicas de salud, atención a grupos vulnerables.
          Exactamente a un año de su triunfo en las urnas, festejó los conseguidos ayer por los candidatos del PRI en el Estado de México, Nayarit y Coahuila y se declaró un priísta generacionalmente identificado con Enrique Peña Nieto, aunque dijo que no es tiempo para “destapes”.
          —Si bien encabezo un gobierno en el que me toca trabajar para todos, sin distinción de ideologías, partidos, credos o situación social, como priísta estoy contento por esos triunfos —sostuvo—. Tanto Eruviel Ávila, candidato en el Estado de México, como yo, obtuvimos triunfos contundentes, con diferencias de tres por uno.
          —Tomaré las decisiones que tenga que tomar en beneficio de Quintana Roo, decisiones que respalde la mayoría, sin banderas partidistas —explicó—. Tengo, por mandato popular, la importante responsabilidad de ser gobernador de todos los quintanarroenses y a eso me voy a dedicar, para tener un mejor Estado.
          El jefe del Ejecutivo garantizó que en su gobierno habrá orden, libertad, tolerancia, se escucharán todas las opiniones y se hará lo que la mayoría decida en materia de obras, seguridad, transporte, programas sociales, atención a grupos vulnerables.
          El objetivo, comentó, es tener un Estado fuerte en sus programas sociales, en sus instituciones, que se mantenga en el camino del progreso.
          Además, dijo que trabajará muy de cerca con los 10 presidentes municipales, sin distinción o criterios partidistas, dado que él ganó con el apoyo de los ciudadanos de los municipios.
          Sobre la reunión que sostuvo el pasado fin de semana con el comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el secretario de Seguridad Pública, Gral. Carlos Bibiano Villa García Castillo, dijo que analizaron el mapa geodelictivo del Estado para ubicar los puntos en los que se requiere mayor vigilancia.
          Al respecto, advirtió que en Quintana Roo no se tolerará la corrupción policiaca y pidió a los ciudadanos que denuncien a los malos policías.
          —No permitiremos que los ciudadanos estén bajo el yugo de policías corruptos, que los extorsionen o cometan actos ilícitos —subrayó—. Eso no lo vamos a permitir en mi administración. No les tengo miedo, vamos a ir detrás de ellos.
          De hecho, confirmó que ya se trabaja en la integración de la Unidad Antisecuestros del Estado y precisó que se planea tener, a fines de 2013, el C-3 en Cancún.

No hay comentarios: